MAGDALENAS DE OREO
Si te gustan las magdalenas no puedes perderte la receta de estas magdalenas de oreo, creo que van a ser la tendencia de esta primavera. A los niños les encanta pero es que a los mayores también.
Es una receta basándome en la receta que hago de magdalenas pero he variado un poco las cantidades de azúcar para no endulzarlo tanto, ya que al tener las galletas oreo no es necesario
INGREDIENTES:
- 2 huevos tamaño L
- 100 gr de azúcar
- 190 gr de aceite arbequina
- 60 ml de leche
- 210 g harina repostería
- 5 gr levadura royal
- Una pizca de sal
- 60 gr de galletas de oreo
- Galletas oreo para decorar
ELABORACIÓN:
Para empezar blanquea con ayuda de unas varillas los huevos con el azúcar, si tienes el robot pon la cuchilla mariposa a velocidad 6 durante 5 minutos.
Añade la leche, la sal y el aceite y lo integras bien, tamiza la harina y la levadura y añádelos. Bate todo el conjunto hasta obtener una masa brillante y homogénea. En todas estas mezclas con el robot lo puedes hacer a velocidad 6 y el tiempo en cada ingrediente es de un minuto.
Añade los trocitos de galletas oreo o si lo encuentras las chips de oreo. Finalmente deja la masa en la nevera unas 6 horas, si quieres puedes hornearlas al día siguiente. Yo las guardo directamente en la manga pastelera bien cerrada.
Precalienta el horno a 210º sin aire, con calor arriba y abajo.
Reparte la masa en las cápsulas para magdalenas, ¾ partes del molde porque así evitarás que se salga durante el horneado. Puedes decorar algunas poniendo la mitad de una galleta oreo encima.
Antes de meter las magdalenas en el horno, lo bajamos a 180º y hornea durante 20 minutos.
CONSEJOS:
Los trucos para que la magdalenas queden perfectas:
- Los ingredientes han de estar siempre a temperatura ambiente.
- La masa ha de contener mucho aire por lo que es importante batirla bastante.
- Al poner la masa en la nevera y enfriarla y después ponerla en el horno caliente lo que hace el contraste es hacer que suban mucho más
- Si no queremos la magdalenas para cubrir o decorar entonces las horneamos a 170ºy así no saldrá el copete.
- Hornear sobre la bandeja de metal no sobre la rejilla.
- No abrir el horno bajo ningún concepto hasta finalizado el tiempo del horneado.
Published by