BERENJENAS RELLENAS FÁCILES

BERENJENAS RELLENAS FÁCILES

berenjenas rellenas fáciles

Esta receta de berenjenas rellenas fáciles, es una receta que no puedes perderte ya que se trata de una de las clásicas recetas españolas que siempre sale bien.

Puedes hacer tu propia versión, ya que la forma de prepararlas siempre es la misma y puedes rellenarla de verduras, de atún o de carne como yo las preparé.

ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 300 gr de carne picada (puede ser de ternera, cerdo o de pollo)
  • 100 gr de setas limpias y cortadas a daditos
  • 1 cebolla
  • Aceite, sal y pimienta
  • Cebollino y orégano
  • 200 g de tomate frito casero
  • Queso rallado

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Lava y corta las berenjenas por la mitad por la parte alargada. Haz unos cortes en forma de cruz en la parte de la carne de las berenjenas. Añade un poco de aceite y hornea durante 30 minutos.

Mientras pica la cebolla y saltea en la sartén con un poquito de aceite. Cuando empiecen a cambiar el color y quedar blanquecina, añade las setas cortadas en daditos.  A continuación añade la carne picada, añade la sal y la pimienta. Saltea todo el conjunto durante unos 8 minutos.

Retira las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarte, retira la carne del interior de la berenjena. Yo primero le paso el cuchillo por todo el borde y voy sacando trozos poco a poco con cuidado de no romper la piel de la berenjena.

La carne de berenjena que has sacado, córtala a daditos también. Añádela a la carne picada y saltea todo el conjunto y a continuación agrega el tomate frito. Mezcla todo, deja cocer un par de minutos y retira del fuego.

Rellena las berenjenas con esta mezcla, por encima pon el queso rallado y por encima pon el orégano y el cebollino.

Introduce de nuevo en el horno y deja gratinar el queso, aproximadamente 5-10 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.

Y ya tienes lista la receta de berenjenas rellenas ¿fáciles verdad?

Si te ha gustado esta receta no te pierdas los calabacines rellenos de butifarras y verduras

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *