CALABACINES RELLENOS DE BUTIFARRA Y VERDURAS

CALABACINES RELLENOS DE BUTIFARRA Y VERDURAS

CALABACINES RELLENOS DE BUTIFARRA Y VERDURAS

Estos calabacines rellenos de butifarra y verduras quedan deliciosos y además son muy sanos. Es una receta muy sencilla de elaborar y en un plis-plas la tienes preparada. Si tienes invitados también es una buena opción ya que puedes dejarlos preparados y solo calentar cuando tengas que servirlos.

Por cierto si quieres hacer otra receta diferente de calabacines, no te pierdas estos calabacines rellenos de setas que también quedan espectaculares y con otro formato.

ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 butifarra
  • Setas variadas
  • Queso rallado
  • Sal y aceite

elaboración:

Para empezar lava los calabacines, corta la parte superior y ponlos en un plato junto con la parte superior. Tapa bien con film transparente y cuécelos en el microondas durante unos 12 minutos aproximadamente.

Mientras hacemos el relleno, en una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea el puerro y cuando comience a cambiar el color, añade las zanahorias y las setas troceadas. Mientras se hacen, trocea la butifarra y finalmente incorpora a la sartén, añade un punto de sal y deja que se cocine bien.

Finalizado el tiempo y con mucho cuidado, saca los calabacines del papel film, cuidado que salen vapores que queman.

Con ayuda de una cuchara o un saca bolas, extrae la carne del calabacín y después los pones en una bandeja de horno. Rellena con la preparación de verduras y butifarra y añade queso rallado. Yo le he puesto un queso de tomillo que tenía en casa y lo he rallado al momento.

Introdúcelo en el horno a 180º durante 20 minutos.

Finalmente sírvelos poniendo la parte superior como un sombrerito.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *