TARTA DE TRUFA FÁCIL

TARTA DE TRUFA FÁCIL

TARTA DE TRUFA FÁCIL

Esta tarta de trufa fácil, no puedes negarte a hacerla, porque además de hacerla en un momento, es además deliciosa. Con tan solo cinco ingredientes tienes una tarta maravillosa.

ingredientes:

  • 180 gr de chocolate para fundir (puede ser del sabor que quieras)
  • 90 gr de azúcar
  • 500 gr de nata para montar
  • 1 placa de masa brisa redonda
  • la clara de un huevo

elaboración:

Pon a calentar la nata en un cazo, añade el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade el chocolate. Remueve para que se funda todo. Vuelve a poner a fuego medio y cuando hierva aparta de nuevo.

Pon la mezcla en un bol amplio,  deja enfriar en el congelador  y mientras prepararemos la masa brisa.

Pon la masa en un recipiente redondo para tartas y con ayuda de un tenedor, ves clavando las puntas por toda la masa, haciendo pequeños orificios, así evitarás que la masa crezca y te quede deforme. Con ayuda de un pincel, pinta toda la masa con la clara de huevo batida, porque así evitaremos que se humedezca con el relleno.

Pon un papel de horno y encima pon algo de peso, puedes poner alguna legumbre. Hornea durante 15 minutos o lo que te indique el fabricante.

Saca del horno y deja enfriar bien la masa. Retira el papel de horno y como la trufa ya estará fría. Monta con unas varillas eléctricas toda la trufa, hasta que veas que queda totalmente montada.

Ahora rellena la tarta y finaliza decorando a tu gusto, yo le he puesto un poco de cacao en polvo y frutos rojos.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *