SALMÓN CON PRODUCTOS DE OTOÑO Y ALMEJAS DE CARRIL

SALMÓN CON PRODUCTOS DE OTOÑO Y ALMEJAS DE CARRIL

SALMÓN CON PRODUCTOS DE OTOÑO Y ALMEJAS DE CARRIL

Si estas buscando una receta de temporada, no te pierdas este salmón con productos de otoño y almejas de Carril. Para elaborar esta receta he usado el salmón de una calidad excelente y es que cuando quiero elaborar este tipo de platos, no me juego que el producto no me aporte nada.

Por eso he usado el Salmón Mar de Noruega porque me garantiza su seguridad alimentaria y sé que llegará a mi cocina cumpliendo los más altos estándares y controles de calidad. El Salmón noruego se cría en las aguas frías y cristalinas de los Fiordos de Noruega donde crece lentamente, obteniendo un sabor puro y fresco. Esto se traduce en el plato obteniendo una textura firme, un color inigualable y un sabor increíble.

Y sin más os explico la receta:

ingredientes:

  • 6 lomos de salmón Mar de Noruega
  • 150 gr de rovellons
  • 150 gr de trompeta amarilla
  • 125 gr de fumet de pescado
  • Un paquete de espárragos verdes
  • 200 gr de almejas del Carril
  • Dos ajos
  • Harina
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil

elaboración:

Para empezar pon las almejas en agua y sal para que suelten la tierra si es que tienen. Si son almejas del Carril, seguro que no tendrán casi tierra, así que dejándolas solo diez minutos es suficiente. Si compras otro tipo de almeja, pregúntale a tu pescatero y que te diga el tiempo necesario.

En una cacerola con un poquito de agua, unos dos dedos de agua, pon las almejas y deja que se abran. Mientras en una cazuela pon un chorrito de aceite y dora los ajos laminados en ella, sin que lleguen a quemarse. Añade las setas limpias y rehógalas. Incorpora el fumet de pescado y agrega el agua de las almejas, pero ojo, cuela antes por si hay tierra o algún trozo de cáscara.

Salpimenta el salmón, antes comprueba que no tenga espinas y si tiene con ayuda de unas pinzas retíralas todas. Enharínalo y añádelo a la cazuela. Deja cocer unos cinco minutos, añade las almejas y el perejil y déjalo a fuego medio hacer chup-chup.

Mientras en una sartén pon los espárragos cortados a rodajas y dóralos. Y cuando el pescado ya esté cocido añade los espárragos por encima. Deja un minuto más y retira del fuego.

Finalmente antes de servir decora con unas rodajas de limón.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *