CALABACINES RELLENOS DE SETAS
Estos calabacines rellenos de setas además de estar riquísimos son súper sanos. En casa los he preparado unas cuantas veces, a veces al horno, a veces al vapor y el resultado siempre es delicioso.
Además es una receta que puedes darle múltiples versiones, cambiando el relleno o cambiando la verdura base, por ejemplo patata, boniato, calabaza y tomate.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 bote de setas variadas
- 2 calabacines
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Sal y pimienta
- Aceite
Elaboración:
Lo primero que haremos será vaciar los calabacines. Para ello yo he utilizado un twister de la marca LURCH que encontré en Gadgets Cuina.
A continuación por la verdura en la vaporera, poniendo agua en el robot hasta la marca 0,7l y programa de vapor 10 minutos. Otra opción es ponerlos en el horno a una temperatura de 200º, hasta que veas que se quedan blanditos, a mi me gustan un poco al dente.
Mientras en una sartén pon un chorrito de aceite y pica una cebolla, sofríe y añade las setas cortadas. Añade el bote de tomate triturado junto con la cucharada de azúcar y un poco de sal y pimienta y a fuego lento deja que se vaya friendo, removiendo de vez en cuando.
Ahora solo has de rellenar los calabacines con cuidado de no quemarte, y finalmente córtalos en rodajas del grosor deseado. También puedes acabar poniendo un poco de queso rallado por encima y gratinado al horno.
Esta receta te permite infinidad de combinaciones con diferentes salsas y rellenos. Y como puedes comprobar es bien fácil de hacer.
Published by