CALABACINES RELLENOS DE SETAS

CALABACINES RELLENOS DE SETAS

CALABACINES RELLENOS DE SETAS

Estos calabacines rellenos de setas además de estar riquísimos son súper sanos. En casa los he preparado unas cuantas veces, a veces al horno, a veces al vapor y el resultado siempre es delicioso.

Además es una receta que puedes darle múltiples versiones, cambiando el relleno o cambiando la verdura base, por ejemplo patata, boniato, calabaza y tomate.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 bote de setas variadas
  • 2 calabacines
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Elaboración:

Lo primero que haremos será vaciar los calabacines. Para ello yo he utilizado un twister de la marca LURCH que encontré en Gadgets Cuina.

A continuación por la verdura en la vaporera, poniendo agua en el robot hasta la marca 0,7l y programa de vapor 10 minutos. Otra opción es ponerlos en el horno a una temperatura de 200º, hasta que veas que se quedan blanditos, a mi me gustan un poco al dente.

Mientras en una sartén pon un chorrito de aceite y pica una cebolla, sofríe y añade las setas cortadas. Añade el bote de tomate triturado junto con la cucharada de azúcar y un poco de sal y pimienta y a fuego lento deja que se vaya friendo, removiendo de vez en cuando.

Ahora solo has de rellenar los calabacines con cuidado de no quemarte, y finalmente córtalos en rodajas del grosor deseado. También puedes acabar poniendo un poco de queso rallado por encima y gratinado al horno.

Esta receta te permite infinidad de combinaciones con diferentes salsas y rellenos. Y como puedes comprobar es bien fácil de hacer.

 img_7425

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *