COCA DE PIMIENTOS CON MORCILLA

COCA DE PIMIENTOS CON MORCILLA

COCA DE PIMIENTOS CON MORCILLA

Esta coca de pimientos con morcilla esta espectacular. La he cocinado ya varias veces en casa y siempre tiene un éxito rotundo. La suelo hacer cuando me traigo morcilla y chorizo del pueblo, que me encanta.

Cuando voy al pueblo siempre vengo cargada con miles de cosas, como si se acabase el mundo ¿os pasa a vosotros también? . Pasar por la carnicería del Fifo es un clásico y volver con todo tipo de embutidos y carne. Nunca os he hablado de mi pueblo, bueno le llamo así pero realmente es el pueblo de mis padres, se llama Guadix y está en Granada.

Sin necesidad de muchos ingredientes puedes hacer una cena de lo más sabrosa o incluso puedes ponerla cortada en porciones si tienes invitados. También te la puedes llevar de picnic ahora que estamos en verano.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 morcilla
  • 3 pimientos: rojo, amarillo y verde
  • 1 cebolla
  • 2 cucharas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de vinagre de Módena
  • Sal y aceite

Elaboración:

Para empezar corta la cebolla en láminas y la pones a pochar en fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia los pimientos y córtalos en tiras y añádelos a la cebolla. Cuece a fuego medio durante 10 minutos. Le añades el azúcar y el vinagre de módena y lo dejas caramelizar 5 minutos a fuego medio.

Precalienta el horno a 220º y mientras vamos a preparar la masa.

Extiende sobre una bandeja de horno la lámina de hojaldre y reparte la mezcla anterior sobre ésta, dejando libres los bordes de la masa. Añade la morcilla cortada a rodajas por encima de los pimientos. Introduce la bandeja en el horno y pon calor abajo durante 15 minutos, después pon calor arriba y abajo 5 minutos más hasta que la masa quede dorada.

Ya tienes lista esta deliciosa coca de pimientos y morcilla.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *