COCA DE PIMIENTOS CON MORCILLA
Esta coca de pimientos con morcilla esta espectacular. La he cocinado ya varias veces en casa y siempre tiene un éxito rotundo. La suelo hacer cuando me traigo morcilla y chorizo del pueblo, que me encanta.
Cuando voy al pueblo siempre vengo cargada con miles de cosas, como si se acabase el mundo ¿os pasa a vosotros también? . Pasar por la carnicería del Fifo es un clásico y volver con todo tipo de embutidos y carne. Nunca os he hablado de mi pueblo, bueno le llamo así pero realmente es el pueblo de mis padres, se llama Guadix y está en Granada.
Sin necesidad de muchos ingredientes puedes hacer una cena de lo más sabrosa o incluso puedes ponerla cortada en porciones si tienes invitados. También te la puedes llevar de picnic ahora que estamos en verano.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 morcilla
- 3 pimientos: rojo, amarillo y verde
- 1 cebolla
- 2 cucharas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de vinagre de Módena
- Sal y aceite
Elaboración:
Para empezar corta la cebolla en láminas y la pones a pochar en fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia los pimientos y córtalos en tiras y añádelos a la cebolla. Cuece a fuego medio durante 10 minutos. Le añades el azúcar y el vinagre de módena y lo dejas caramelizar 5 minutos a fuego medio.
Precalienta el horno a 220º y mientras vamos a preparar la masa.
Extiende sobre una bandeja de horno la lámina de hojaldre y reparte la mezcla anterior sobre ésta, dejando libres los bordes de la masa. Añade la morcilla cortada a rodajas por encima de los pimientos. Introduce la bandeja en el horno y pon calor abajo durante 15 minutos, después pon calor arriba y abajo 5 minutos más hasta que la masa quede dorada.
Ya tienes lista esta deliciosa coca de pimientos y morcilla.
Published by