CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA
Si te gusta la crema catalana, no puedes perderte esta receta de crema catalana con manzana asada. La combinación es ideal y queda realmente un postre delicioso.
La crema catalana generalmente se finaliza con azúcar quemado por encima, pero yo no he querido cristalizar el azúcar y darle otro toque con la manzana asada y la canela. La mezcla de las dos elaboraciones queda suave y muy bien combinadas.
INGREDIENTES:
- 250 ml de leche
- 2 yemas
- Media cáscara de un limón
- Canela en rama
- 35 gr de azúcar
- 10 gr de maizena
- 1 manzana roja
- mantequilla
- azúcar moreno
- canela en polvo
elaboración de la crema catalana:
Para empezar pon en un cazo a hervir la leche menos un vaso que lo pondremos junto a la maizena. Añade a la leche del cazo la rama de canela y la cáscara de limón. Una vez que rompa a hervir, reserva y deja infusionar diez minutos.
Bate las yemas y el azúcar hasta que se vuelvan blanquecinas y cremosas. Añade la maizena con la leche. Quita la canela y la cáscara de limón y viete la leche poco a poco en la mezcla de los huevos.
Vuelve a ponerlo todo en el fuego y a fuego medio, sin para de mover con unas varillas hasta que espesen.
Finalmente pon en vasitos, cazuelitas o vasos de postre, la crema catalana y deja enfriar en la nevera.
Mientras vamos a preparar la manzana, para ello pela una manzana y córtala a daditos. En una sartén pon una cucharada de mantequilla, a fuego lento y cuando se quede líquida, añade los daditos de manzana y una cucharada de azúcar moreno. Deja que se vaya cociendo poco a poco y caramelizando con el azúcar.
Cuando la crema catalana este fría pon una cucharada de daditos de manzana encima, espolvorea con un pelín de canela y finaliza decorando con unas hojas de menta fresca.
Si te ha gustado esta receta y quieres hacer una crema catalana más sotisficada no te pierdas la receta de espuma de crema catalana con cumbre de frutos secos
Published by