PICHÓN CON CHUTNEY DE MEMBRILLO

PICHÓN CON CHUTNEY DE MEMBRILLO

PICHÓN CON CHUTNEY DE MEMBRILLO

Este pichón con chutney de Membrillo nos lo prepararon los Hermanos Torres en el programa que emitió Torres en la Cocina. Una maravillosa propuesta para este día de Halloween, Todos los Santos o Castañada. También esta receta la puedes preparar para las próximas fiestas Navideñas, ya verás que maravilla. Ese mismo día también nos elaboraron el risotto de calabaza y que ya tienes disponible en la web si quieres elaborarlo.

Fuimos parte del grupo #pasión4cocinar y disfrutamos de lo lindo de esta experiencia que nos ofrecieron los hermanos. Lo mejor, verlos cocinar en directo y compartir con ellos nuestra pasión. La cocina es enorme y llena de platos, cazuelas, especias, plantas aromáticas, vamos que a mi se me salían los ojos.

Recibí muchísimos mensajes de gente que estaba viendo en ese momento el programa y también personas que pudieron verlo online. Mil gracias a todos por estar siempre ahí y demostrarme siempre tanto cariño. Y como no agradecer al programa que contaran conmigo y a su maravilloso equipo que nos trataron como reinas. Sinceramente lo mejor, fue probar sus platos, que sabor…. lo pienso y es que ya empiezo a salivar de nuevo.

Y sin más paso a explicaros la receta que nos elaboraron, que estoy segura que te va a encantar.

ingredientes:

  • 2 pichones y 1 membrillo
  • Además: una nuez mantequilla, aove, sal y pimienta, una hoja laurel, 1 diente ajo, ½ vaina cayena y 2 clavos, 100 g azúcar moscovado, unas hojas tomillo y unas hojas romero, 40 ml. vinagre de jerez

Para el caldo de pichón:

  • 3 chalotas, 2 carcasas de pichón, 1 hoja laurel, 1 limón, unas bolas pimienta en grano, 500 ml. caldo de cocido

elaboración:

Para comenzar preparamos el chutney de membrillo, para ello pelar y cortar el membrillo a daditos. Ponerlo en una olla junto con el laurel, ajo picado, cayena, tomillo, azúcar moscovado, vinagre de Jerez, clavo y romero. Mojar con un poco de agua y cocer unos 40-45 minutos. Ir removiendo y añadiendo agua si se seca el chutney. Retirar el laurel y el clavo y rociar con un chorro de aceite de oliva.

Preparamos el caldo de pichón y para ello dorar bien las carcasas de pichón cortadas. Incorporar un diente de ajo entero, pimienta en grano y el laurel. Rehogar, añadir la chalota a dados y la piel de limón. Mojar con un poco de caldo de cocido (caldo corto) y cocer unos 20-25 minutos. Desengrasar de vez en cuando y una vez hecho el caldo, colar y reducir.

Ahora vamos a por el pichón y para ello marcar las pechugas de pichón por la parte de la piel, las alitas y los muslos en la cazuela con un poco de aceite. Añadir la mantequilla, ir regando la carne y a acabar de dorar. Retirar y escalopar las pechugas. Añadir los jugos de dorar la carne al caldo reducido y mezclar bien.

Servir el chutney en la base del plato, encima las pechugas escalopadas, los muslos y las alitas. Finalizar con la salsa reducida y unas hierbas picadas. Y ya lo tenemos listo para servir.

Como aportación también os diré que podéis hacer este plato con otro tipo de ave, como por ejemplo el pato y el pollo. Cualquier tipo de ave le queda bien a este plato y os animo a que lo preparéis porque es un plato sencillo de elaborar y muy rico.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *