RISOTTO DE CALABAZA POR LOS HERMANOS TORRES

RISOTTO DE CALABAZA POR LOS HERMANOS TORRES

RISOTTO DE CALABAZA POR LOS HERMANOS TORRES

Hoy os traigo una súper receta de risotto de calabaza por los hermanos Torres y es que ayer estuve en su programa de Tve1, Torres en la Cocina. Junto con parte del equipo #pasión4cocinar visitamos las cocinas de estos grandes cocineros. La experiencia fue maravillosa, cuando llegamos al plató nos recibieron dos personas del equipo que nos estuvieron haciendo preguntas para conocernos un poquito mejor y explicarnos la dinámica del programa.

Una vez en plato, Javier y Sergio ya estaban en acción y enseguida vinieron a saludarnos. Ver como se graba un programa es toda una experiencia, no puedes llegar a imaginarte toda la gente que hay detrás controlando que todo este perfecto. En todo momento nos hicieron sentir como en casa, tanto el equipo como los hermanos Torres.

En una cocina maravillosa, llena de menaje, trapos y con varias mesas de trabajo, cocinan ellos y comienza la acción.

Para empezar nos prepararon este maravilloso risotto de calabaza, que ahora mismo comparto con vosotros.

ingredientes:

  • 180 gr de arroz carnaroli
  • 1/2 calabaza
  • 200 ml de leche
  • 1 cebolla de fuentes
  • 100 gr de panceta ahumada
  • Un chorrito de brandy
  • Uns hoja se tomillo
  • 1 l caldo de verduras
  • 200 gr de queso curado de cabra con romero
  • Orégano seco, aceite de oliva, sal y pimienta

elaboración:

Para empezar pela la calabaza y trocea, si vas a usarla de plato como hicieron ellos, puedes ayudarte de un saca bolas o una cuchara para helados. En una olla con un chorro de aceite de oliva virgen extra, pon la calabaza y rehoga durante 20-25 minutos con un poco del caldo de verduras. Tritura con un poco de leche y emulsiona con el aceite de oliva.

Corta la cebolla a daditos y rehoga en otra cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade la panceta cortada a daditos y añade una ramita de tomillo limón, dora.

Incorpora el arroz, nacararlo y mojar con el brandy. Remueve bien y añade un poco del caldo de verduras. Deja que el arroz absorba el caldo y ves añadiendo poco a poco caldo, según te vaya pidiendo el arroz. Cocina unos 18 minutos.

Cuando falten pocos minutos para finalizar la cocción del arroz, incorpora la crema de calabaza y manteca.

Si quieres usar de fuente la cabalabaza, tal y como hicieron ellos, solo has de escaldar la calabaza una vez vacía, en una olla con un poco de agua para que se calienta. Retirar y secar.

Sirve el risotto, en este caso dentro de la calabaza y sino en un plato hondo como lo he presentado yo. Ralla por encima un buen queso curado y añade orégano seco o algún brote verde que tengas en casa.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *