BUÑUELOS DE MANZANA

BUÑUELOS DE MANZANA

BUÑUELOS DE MANZANA

Se acerca semana santa y qué mejor momento para hacer esta receta de buñuelos de manzana facilísima. Esta vez mi reto era integrar una fruta dentro del buñuelo y que no perdiera esa esponjosidad típica de los buñuelos.

Además quería hacer una recta con ingredientes que podemos tener en casa y sin complicaciones, te aseguro que en pocos minutos vas a tener una merienda o un desayuno delicioso.

ingredientes para los buñuelos de manzana:

  • 150 gr de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 8 gr de levadura en polvo
  • 75 gr de azúcar
  • Una pizca de  sal
  • Canela en polvo
  • 40 gr de leche
  • 125 gr de manzana rallada

ingredientes para el rebozado:

  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Azúcar y canela

ingredientes:

Para empezar blanquea el huevo y el azúcar, con unas varillas eléctricas o manualmente. Mientras mezcla en un bol la harina, la levadura, la sal y una cucharada de canela.

Añade al huevo, la leche y sigue batiendo un par de minutos. Mientras tamiza los elementos secos y pasados los dos minutos de batido, integra estos elementos en la mezcla de huevo.

Sigue batiendo hasta que todo este integrado y mientras pela, descorazona y ralla la manzana. Añade la manzana a la masa y mezcla todo el conjunto.

Pon a calentar una sartén el aceite, ha de ser una sartén pequeña y con un poco de altura ya que lo que nos interesa es que la masa flote en el aceite y permita a los buñuelos que se den la vuelta solos. Pon bastante aceite para que los buñuelos floten. Cuando el aceite este caliente, con ayuda de dos cucharitas de café, pon bolitas de masa, no pongas más de cinco para evitar que el aceite se enfríe.

Verás como se giran solos, pero si no lo hacen, ayúdale con una espumadera a girar para que se hagan por todos los lados. Una vez fritos, ponlos en un plato con papel absorbente para deshacernos de ese aceite sobrante.

Una vez acabada toda la masa, pon en un bol azúcar blanco y una para de cucharadas de canela, mezcla bien los dos ingredientes. Finalmente reboza los buñuelos en el azúcar y la canela, deja que enfríen un poco  y ya los tienes listos para servir.

Si te gustan este tipo de buñuelos no te pierdas los buñuelos rellenos de crema pastelera y los buñuelos de calabaza

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.2)

Published by

2 thoughts on “BUÑUELOS DE MANZANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *