SALMÓN CON ESPINACAS Y HOJALDRE

SALMÓN CON ESPINACAS Y HOJALDRE

SALMÓN CON ESPINACAS Y HOJALDRE

Esta receta de salmón con espinacas y hojaldre es una receta además de fácil de preparar, tremendamente deliciosa. Yo la he preparado en pleno mes de marzo, pero creo que es una receta ideal también para hacer en cualquier mes del año o incluso como receta de Navidad.

Además también deciros que puedes tener media receta elaborada preparando con antelación las espinacas salteadas, incluso puedes hacerlas el día de antes y al día siguiente solamente montar el rollito de hojaldre y al horno.

ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 1 lomo de salmón fresco sin espinas y sin piel
  • Espinacas (puedes usar una bolsa congelada que ya están limpias o dos bolsas de las frescas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Sal, aceite y sésamo dorado

elaboración:

Para empezar pon una sartén en el fuego con un chorrito de aceite a calentar. Pela los dientes de ajo y lamina. Saltea los dientes de ajo y cuando ya empiecen a dorarse añade las espinacas. Añade un poco de sal y saltea todo el conjunto.

Repasa el lomo de salmón y comprueba que no quede ninguna espina por dentro, son bastante grandes y con ayuda de unas pinzas puedes sacarlas.

Extiende la lámina de hojaldre y pon en el centro el lomo de salmón, controla que te llega la lámina para cerrar el salmón, sino corta el sobrante y guárdalo para hacer un tartar de salmón.

Pon encima del salmón una capa gruesa de espinacas y cierra la masa de hojaldre por todos los lados. Hazle un pequeño trenzado en los extremos o ayúdate de los dientes de un tenedor para cerrarlo.

Bate un huevo y con ayuda de un pincel, pinta toda la superficie del hojaldre. Añade por encima un poco de sésamo dorado y hornea a 200º durante 25 minutos.

Ya tienes el salmón con espinacas y hojaldre listo, espera un poco que se enfríe y se asienten los jugos y ya puedes degustarlo.

salmón con espinacas y hojaldre
salmón con espinacas y hojaldre

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *