BATIDO DE MANZANA, PEPINO Y ESPINACAS
Aprende a preparar de manera sencilla este batido de manzana, pepino y espinacas. Es altamente depurativo y es ideal para ayudar a depurar toxinas después de las vacaciones. Y además queda espectacularmente rico y eso que yo no soy mucho de batidos verdes.
Siempre me ha dado reparo prepararlos porque pensaba que tendría demasiado sabor a verdura, pero al contrario, he encontrado que es un batido muy refrescante, saciante y con la dulzura justa que tú quieras darle. Tened en cuenta que por tomar estos batidos no vas a adelgazar, solo te van ayudar para conseguir que lo hagas si mantienes una dieta equilibrada y saludable y algo de actividad física.
Además los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar durante todo el año, por lo que puedes preparar cuando más te apetezca. Puedes además beberlo para el desayuno o para la merienda.
Con lo que respecta a sus ingredientes, las espinacas ya sabemos que tienen muchas propiedades pero he de destacar su alto contenido en hierro y calcio. Las manzanas además de ser muy saciantes, ayudan a perder peso y además si le pones una manzana más bien dulce, no necesitarás añadirle nada de azúcar. El pepino también es muy hidratante, por lo que es ideal para tomarlo en verano y además nos aporta vitaminas A, B, C y minerales.
ingredientes:
- Un puñado de espinacas
- 1/2 pepino
- 1/2 manzana
- 50 ml de agua
- 3 cubitos de hielo
ELABORACIÓN:
Para preparar este batido solo has de poner todos los ingredientes en la batidora y bate hasta conseguir una textura fina y homogénea. Si te queda demasiado espeso puedes añadirle un poco más de agua.
Una vez batido pruébalo y si ves que quieres endulzarlo un poco más, puedes añadirle un poco de miel, sirope de agave o un poquito de azúcar, e incluso puedes añadirle un poco más de manzana.
Si te han sobrado espinacas puedes preparar una tortilla de espinacas
Published by