BATIDO DE PIÑA Y COCO

BATIDO DE PIÑA Y COCO
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

BATIDO DE PIÑA Y COCO

Si te gustan las bebidas tropicales sin alcohol, no te pierdas este batido de piña y coco que tiene un sabor tan espectacular que te trasladará al Caribe.

Realmente la elaboración es muy sencilla, ya que solo has de triturar todos los ingredientes, por lo que te sugiero que sean de buena calidad para que te aporten mucho sabor y nutrientes.

Este batido lo preparo sin nada de azúcar ya que la propia piña tiene suficiente dulzor, pero si a ti te gusta más dulce, puedes añadirle algo de azúcar o algún edulcorante. También puedes aprovechar cuando la piña se te está pasando de madura, de esa manera obtendrás mayor dulzor.

Si te ha gusta esta receta, también puedes encontrar en la web otro batido natural ideal para el verano como es el batido de sandía y menta

ingredientes:

  • 500 gr de piña natural limpia
  • 1 bote de leche de coco
  • 50 gr de coco rallado
  • 3 cubitos de hielo grandes

elaboración:

Para empezar, limpia la piña, retira la piel y córtala a dados.

En un robot de cocina o batidora, introduce la piña, la leche de coco y el coco rallado. Añade unos cubitos de hielo, yo le he puesto tres cubitos grandes y tritura hasta que te quede la textura de batido.

Reserva el batido en la nevera para que se enfríe totalmente.

A la hora de servir, prepara un almíbar en un cazo pequeño, para ello pon un vasito de agua y azúcar blanco y deja reducir al fuego hasta conseguir que espese como un almíbar.

En un cuenco más ancho que las copas donde vayas a servir el batido, pon coco rallado.

Introduce las copas de presentación en el almíbar y deja que se mojen bien todos los bordes, a continuación introdúcelas en el coco rallado y ves girando las copas para que se quede bien pegado el coco.

Rellena las copas con el batido de piña y coco y sirve bien frío.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.