SORBETE DE CAVA CON PIÑA

SORBETE DE CAVA CON PIÑA

SORBETE DE CAVA CON PIÑA

Hoy traigo una receta diferente con este sorbete de cava con piña, ya que no suelo publicar bebidas, pero creo que también os pueden interesar, así que posiblemente os comparta algunas más.

Creo que hay dos momentos ideales para preparar este sorbete, en las fiestas Navideñas o para la Verbena de San Juan, aunque realmente se puede preparar para cualquier celebración. Yo he aprovechado el cava y la piña que me ha sobrado de las fiestas navideñas.

Para preparar esta receta puedes usar piña natural o piña envasada en su zumo natural, no te recomiendo que uses piña en almibar ya que es más dulce y la receta ya tiene leche condensada que le da el dulzor justo.

Con esta receta te saldrán unas 5 copas como la que ves en la foto.

ingredientes:

  • 400 gr de piña
  • 250 ml de cava
  • 80 gr de leche condensada

elaboración:

Para empezar corta la piña natural y retira toda su cáscara. Córtala en trocitos y congélala.

En un robot de cocina o en un vaso de la túrmix, pon todos los ingredientes y tritura hasta conseguir una textura homogénea y sin trozos.

Pruébala y rectifica si fuera necesario.

Para decorar las copas con ese escarchado puedes preparar un almíbar poniendo en el cazo con agua y azúcar al fuego y déjalo que reduzca hasta que espese. Después sumerge la copa en ese almíbar y finalmente introduce en un recipiente con azúcar, de esta manera se queda el azúcar totalmente pegado.

Sirve la mezcla dentro de la copa con cuidado de que no toque la parte del azúcar escarchado y se te estropee la decoración.

Ya puedes servir el sorbete de cava con piña.

Si esta receta la preparas para la verbena de San Juan puedes preparar una de sus famosas cocas como esta coca brioche con crema de chocolate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *