BARRAQUITO

BARRAQUITO
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BARRAQUITO

El barraquito o zaperoco es una bebida de café típica de las Canarias. Se suele servir por capas debido a la densidad de los ingredientes que lo componen, que son leche condensada, licor, café expreso y leche. Su presentación es en un vaso medio o alto como el de la foto y se decora con canela en polvo y piel de limón.

Este café tan delicioso me enamoró en mi viaje a La Palma, aunque su origen es de Tenerife. Puedes encontrarlo en cualquiera de las Islas Canarias o elaborar tu propio café en casa, con muy pocos pasos.

Las cantidades de la receta es para hacer 1 barraquito, si quieres hacer más de uno solo has de duplicar o triplicar las cantidades.

ingredientes para 1 barraquito:

  • 25ml de leche condensada
  • 25ml de Licor 43
  • 1 taza de café
  • 50ml de leche
  • canela en polvo
  • 1 rodaja de limón

elaboración:

Para empezar en la base de un vaso alto de cristal, pon la leche condensada. Esta va a ser la primera capa de nuestro café canario y la que va a endulzar mucho la bebida.

Sobre esta capa de leche condensada, añade el Licor 43, ayúdate de una cuchara para hacerlo, vertiendo el líquido sobre ésta, así evitaras que se mezcle con la leche condensada.

Con ayuda de un vaporizador o espumador, haz espuma con la leche y una vez la tengas añádela encima del licor, procurando que no se mezclen los dos ingredientes.

Sobre la espuma de leche, añade el café, de nuevo ayúdate con la cuchara, no te asustes porque por lo la densidad que tiene el café, éste atravesará la espuma de leche y se colocará el café entre el licor y la leche, tal y como puedes ver en la foto.

Finalmente solo queda decorar el café con un poco de canela en polvo que puedes espolvorear por encima al gusto. También puedes ponerle una rodaja de limón o un trocito de cáscara de limón para decorar el vaso y darle un aroma cítrico.

Degustar al momento y a disfrutar.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.