CHEESECAKE DE GALLETAS LOTUS

CHEESECAKE DE GALLETAS LOTUS

CHEESECAKE DE GALLETAS LOTUS

Ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza esta cheesecake de galletas lotus. Si ya de por si me gustan las tartas de quesos y las galletas, juntas ya ni te cuento.

El sabor tostado que le aporta las galletas al queso, combina muy bien y hace que tenga un toque diferente.

Es un postre ideal para preparar en Navidad y sorprender a tus invitados. Aunque también puedes hacerlo en cualquier momento del año.

Ingredientes para la tarta:

  • 500 g de queso Philadelphia
  • 75 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml nata de cocina
  • 1 huevo
  • 2 cucharitas de levadura
  • 60 gr de crema de galletas lotus
  • Galletas Lotus

Elaboración de la tarta:

Para empezar ponemos todos los ingredientes en el robot a velocidad 10 durante 5 minutos. Si lo hacemos manualmente con unas varillas, se ha de mezclar hasta que quede una masa brillante y homogénea, y previamente en este caso tamizar antes la harina.

Poner la mezcla en un molde e introducir en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Finalizado el tiempo introducir un palillo en el centro del pastel para comprobar que esta totalmente cuajado, si el palillo sale manchado de masa introducir el pastel 5 minutos más. Ya sabes que cada horno funciona diferente y los tiempos a veces no son exactos en todos, por eso es mejor siempre comprobarlo primero.

Finalmente la dejamos enfriar en el molde y mientras tritura algunas galletas Lotus. Una vez fría, reserva en la nevera hasta la hora de servir.

Antes de servir, calienta en el microondas unas tres cucharadas soperas de las galletas lotus y deja que se quede más líquida. Pon esta crema por encima de la cheesecake. Espolvorea por encima trocitos de galletas y finalmente decora con galletas y frutos rojos.

sSi te gustan las tartas de queso no te pierdas estas otras: tarta de queso con lemond curd y tarta de queso con cerezas

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *