LANGOSTINOS CRUJIENTES CON CREMA DE CALABAZA

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON CREMA DE CALABAZA

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON CREMA DE CALABAZA

Hoy os traigo una súper y deliciosa receta con estos LANGOSTINOS CRUJIENTES CON CREMA DE CALABAZA. Estos días previos a la Navidad, vamos buscando recetas fáciles y resultonas para poner en nuestra mesa.

En casa nos encanta la crema de calabaza y también los langostinos, así que la mezcla de los dos ni te cuento. Los langostinos además le dan un toque de ligereza a los platos y con ese toque crujiente y saladito de los kikos, le queda espectacular.

Otra de las cosas que más valoro es poder preparar con antelación las comidas y ese día dedicarle el tiempo justo y necesario. Por eso no os podéis perder esta receta navideña, que seguro que va a encantar y os la podéis dejar medio hecha.

En esta ocasión he usado los Rodolfos langostinos por todas las propiedades que tienen, ricos en proteínas, alto contenido en Omega 3, bajos en grasas si quieres informarte más, pincha aquí.  Por otro lado la calabaza contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. En cambio, tiene altos contenidos de fibra. Sus vitaminas son la A y la C principalmente además de las vitaminas E y las del grupo B. Es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros. Rica en ácidos linoleico, aspártico, oleigo y palmítico. Finalmente añadir que también es rica en aminoácidos.

Creo que es un aperitivo de lo más aconsejable para estos días que se tiende a abusar de las grasas y de las grandes comidas.

Ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 1 caja de langostinos Rodolfos
  • 100 gr de cebolla
  • 150 gr de patata
  • 800 ml de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 paquete de kikos

Elaboración de la crema de calabaza:

Pela y corta las verduras en dados. Reserva las pepitas de calabaza para hacer un snack (buscar la receta de pipas de calabaza)

En una cacerola con un chorrito de aceite saltéalas durante 10 minutos, añade sal y pimienta al gusto. Después de ese tiempo cúbrelas con el agua y la pastilla de caldo desmigada (si no tienes pastilla puedes ponerle directamente caldo de pollo y sin añadir el agua) tapa y deja cocer durante unos 60 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, retira del fuego y tritura con ayuda de una túrmix.

Finalmente dispón en los vasitos donde los vayas a presentar y mientras vamos a preparar los langostinos. Para ello, pela los langostinos y pásalos por la plancha con un chorrito de aceite, unos tres minutos.

Mientras tritura los kikos con ayuda de la túrmix y hasta que quede en formato grano de arena.  Reboza los langostinos por esta tierra y pínchalos con una brocheta mini. Finalmente apóyalos en los vasitos y finaliza la decoración con unos brotes frescos.

¿Has visto que sencilla es esta receta de langostinos crujientes con crema de calabaza? Pues anímate a prepararla y me cuentas que te ha parecido.

Published by

2 thoughts on “LANGOSTINOS CRUJIENTES CON CREMA DE CALABAZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *