MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO

MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO

MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO

Estas magdalenas de calabaza y chocolate blanco además de estar riquísimas, quedan súper jugosas.

Ahora que es temporada de calabazas, hay que aprovechar para hacer recetas como ésta, ya que su sabor es espectacular. He de reconocer que es un producto que me gusta mucho y que además lo encuentro muy versátil, por lo que en mi web, verás muchas recetas con calabaza.

Ingredientes para el bizcocho de calabaza:

  • 200 gr de mantequilla pomada
  • 200 gr de azúcar + un par de cucharadas para decorar
  • 6 huevos
  • 250 gr de puré de calabaza
  • 300 gr de harina de repostería
  • 20 gr de levadura química
  • 1 tableta de chocolate blanco para fundir
  • Un par de cucharadas de canela en polvo

elaboración del bizcocho de calabaza:

Para empezar limpiaremos la calabaza de las pepitas y la piel y la asaremos o en el horno o en el microondas. Una vez asada, la trituramos en un túrmix y la dejamos enfriar.

Trabajamos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que se integren bien los dos ingredientes y después le agregamos un huevo y lo batimos hasta que se integre (este proceso lo has de ir haciendo con todos los huevos).

Agregamos el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se integre con la masa anterior. Añadimos la harina y la levadura tamizada y seguimos batiendo la masa. Una vez que todo este integrado, guardamos la masa en el frigorífico por lo menos una hora. Si no dispones de ese tiempo puedes hacerlas directamente que es lo que yo he hecho por falta de tiempo, pero sino lo que conseguirás es que la magdalena crezca más.

En un molde para magdalenas, introduce una cápsula para magdalenas. Rellena la cápsula hasta la mitad, corta las pastillas del chocolate y pon una dentro de la cápsula de magdalena. Finalmente termina de rellenar la cápsula (ha de ser tres cuartas partes) y procura que el chocolate se quede dentro.

Mezcla dos cucharadas de azúcar y dos de canela. Espolvorea por encima de las magdalenas. Precalienta el horno a 210º y cuando este caliente, baja la temperatura a 180º e introduce las magdalenas. Hornea durante 15 minutos y después deja enfriar sobre una rejilla.

 

 

Published by

3 thoughts on “MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO

  1. Estas magdalenas se podrían hacer también en formato bizcocho, verdad? Y si le ponemos el chocolate ya fundido en vez de en cuadrados quedaría bien? Un saludo.

      1. Buenísimo!!! Tanto es así que me lo están pidiendo en casa cada dos por tres. Hoy toca hacerlo otra vez!!! Muchas gracias por todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *