CREMA DE MAÍZ DULCE

CREMA DE MAÍZ DULCE

CREMA DE MAÍZ DULCE

Esta crema de maíz dulce además de ser una receta muy sencilla, es tremendamente deliciosa. Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta y es que he de confesar que el maíz me encanta, en ensalada, con huevos a horno o en fajitas mejicanas.

La crema de maíz es una receta que puedes hacer tanto en verano como en invierno, porque de las dos maneras queda fabulosamente bien. Además es una receta que les gusta tanto a niños como mayores.

Y ahora sin más vamos a la elaboración, ya verás como te va a encantar y la harás más de una vez, como me ha pasado a mi también.

ingredientes:

  • 2 mazorcas de maíz dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tallo de apio
  • 1 cebolla tierna mediana
  • 250 ml de nata de cocinar
  • 800 ml de agua
  • 1 rama de tomillo fresco
  • Ricotta y rabanitos para decorar
  • Aceite, sal y una pizca de pimienta

elaboración:

Para empezar pon en una olla un chorrito de aceite. Limpia y pica el ajo, el apio y la cebolla. Saltea a fuego lento junto con la rama de tomillo, durante diez minutos.

Mientras quita los granos de maíz del tronco, para ello ponlas en vertical y con ayuda de un cuchillo corta en tiras anchas. Pasados los diez minutos anteriores, añade el agua y los troncos de maíz a la cacerola. Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina durante 20 minutos más.

Finalizado el tiempo, retira los troncos del maíz, añade los granos de maíz y la nata de cocinar. Salpimenta y deja que cocine todo junto otros diez minutos. Finalizado el tiempo, retira la rama de tomillo y con ayuda de una túrmix, tritura toda la mezcla hasta que quede una crema sin grumos.

Con ayuda de un pasapuré o un colador, cuela la crema para que quede más fina y más agradable al paladar.

Como te he dicho antes puedes servirla fría o caliente la crema, así que tú decides si finalmente quieres emplatarla en este momento o esperarte a que esté fría para hacerlo.

Pon la crema en un plato hondo y decora con una cucharada de ricotta, con unos granitos de maíz y unas rodajas de rábano.

Ya me dirás que os parece esta rica elaboración y si te ha gustado, estoy deseando ver vuestras opiniones.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *