SOPA CAPRESE
Esta sopa caprese es ideal para hacerla ahora que llega el frío y apetece comer cosas calientes. Si te gusta la combinación de los ingredientes del tomate, la mozzarella y la albahaca, esta es tu receta. También he de decirte que al asar los ingredientes, el sabor se potencia y no tiene nada que ver con el clásico gazpacho, solo te animo a que la pruebes.
Además puedes conservarla varios días en la nevera que no se estropea, yo por ejemplo me la he tomado en tres días.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas gruesas de pan sin corteza
- Aceite de oliva virgen, sal y pimienta
- 30 gr de queso parmesano
- 250 ml de caldo vegetal
- Mozzarella fresca pequeñas
- Albahaca fresca
- Reducción de vinagre balsámico
elaboración:
Para empezar con la receta lo primero que haremos será precalentar el horno a 220º C. Lava los tomates y córtalos por la mitad, la cebolla puedes cortarla también a rodajas.
En una bandeja apta para el horno, pon un chorrito de aceite de oliva, que manche las paredes y el fondo. Reparte las verduras por la bandeja, poniendo los tomates con las pepitas hacia arriba. Salpimenta las verduras y hornea durante 20 minutos.
Mientras pela y corta los ajos en láminas finas. Finalizado el tiempo del horno, pon los ajos cortados por encima de los tomates y vuelve a poner otros 20 minutos más en el horno.
Cuando acabe el tiempo del horno, pon todo lo que hay en la bandeja en el vaso de la túrmix y añade la miga del pan, el queso parmesano y el caldo. Tritura hasta conseguir que todo quede triturado y con textura de sopa.
Cuela el resultado, así podremos quitar todas las pepitas y la piel del tomate que ya no nos interesa, si te gusta tener tropezones lo puedes dejar, pero a mi me gusta más que tenga una textura fina.
Emplata y con la reducción balsámica haz un dibujo en el plato. Añade unas mini bolitas de mozzarella y finalmente unas hojas de albahaca fresca para decorar.
Published by