TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Esta tarta de chocolate y naranja está realmente deliciosa. Una receta rápida y sencilla de elaborar, sin demasiados misterios y que el resultado es espectacular.

No sé si os he explicado que me gusta mucho hacer tartas para los demás y esta ha ido a parar a un grupo de mujeres que hacen manualidades. Lo mejor es cuando te dicen que la tarta está deliciosa, que les ha encantado y te felicitan por ello. Creo sinceramente que disfruto mucho más cuando les gusta a los demás lo que preparo que comérmelo yo misma.

Y sin enrollarme más, os voy a poner ya la receta de esta maravillosa tarta de chocolate y naranja.

ingredientes para la tarta:

  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 370 gr de harina
  • 8 gramos de levadura
  • 250 ml de leche
  • El zumo de medio limón
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • Mermelada de naranja

ingredientes para la cobertura:

  • 250 gr de chocolate para fundir de repostería
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 ml de nata con el 35% de m.g.

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º.

En un bol mezcla la leche junto con el zumo del medio limón y dejar reposar.

Mientras derrite el chocolate en el microondas o al baño maría, si lo haces en el micro pon el chocolate a derretir unos treinta segundos. Mezcla y vuelve a poner otros treinta segundos. Así hasta que se derrita totalmente y así evitaremos que se queme el chocolate.

En un robot de cocina bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta que aumente su volumen. Añade los huevos de uno en uno sin parar de batir, añadir el siguiente cuando el anterior se ha integrado. Añade el chocolate derretido y la harina tamizada. Finalmente añade la levadura y la leche que teníamos reservada.  Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.

Poner esta mezcla dentro del molde donde vayas a hornearlo, si no es un molde de silicona, recuerda engrasarlo antes. Hornea durante una hora y finalizado el tiempo, clavar en el centro un palillo y sacarlo para ver si está totalmente cocido. Si sale limpio ya lo puedes sacar del horno y sino déjalo diez minutos más y repite el proceso.

Dejar enfriar unos diez minutos en el molde y después desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Cuando el bizcocho este frío, cortarlo en cuatro discos y extiende la mermelada entre cada disco. La cantidad de mermelada que a ti te guste, yo le he puesto bastante. Tapa con el otro disco y así hasta poner el último.

cobertura y decoración:

Mientras vamos a preparar la cobertura, para ello en un cazo pon la mantequilla junto con el chocolate y dejar derretir. Después añade la nata sin parar de remover y hasta obtener una crema suave y muy brillante.

Pon la cobertura de chocolate por encima de la tarta, ojo de que esté sobre una rejilla con un plato debajo para recoger todo el chocolate que caiga. Cubre totalmente la tarta y dejar enfriar totalmente.

Y ahora solo queda decorarla como a ti más te guste, yo no he querido ponerle demasiada decoración, así que con unos sencillos adornos navideños ya ha quedado preciosa.

Si te gusta el chocolate no te pierdas esta otra tarta de chocolate y trufa.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *