TARTA DE CHOCOLATE Y TRUFA
Esta tarta de chocolate y trufa está altamente deliciosa. Y no es que lo diga yo, es que ha volado de mis manos y he recibido más elogios que nunca. Así que solo queda que te pongas a hacerla y que sean tus invitados quien te hagan la ola en casa.
Has de tener en cuenta que has de hacer el bizcocho y la trufa el día de antes. Ya que las dos elaboraciones se han de enfriar totalmente para poder montar la tarta y que no se deshaga.
ingredientes Para la tarta:
- 200 gr de chocolate para fundir
- 4 huevos tamaño L
- 200 gr de mantequilla
- 300 ml de leche
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de harina de repostería
- 5 gr de levadura Royal
- 20 gr de cacao en polvo tipo Valor
- Una pizca de sal
ingredientes para la trufa:
- 180 gr de chocolate para fundir (puede ser del sabor que quieras)
- 90 gr de azúcar
- 500 gr de nata para montar
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180ºC.
En un cazo pon la leche a calentar y cuando este a punto de llegar a ebullición, añade el chocolate, remueve bien todo hasta que el chocolate se deshaga.
En un bol pon la mantequilla y el azúcar y bate hasta que se integre. Si tienes robot o unas varillas eléctricas, te será más fácil y rápido. La mantequilla ha de quedar más blanquecina y esponjosa. Añade un huevo y lo integras totalmente, repite esta acción con todos los huevos. Tamiza la harina, la levadura, el cacao y la sal. Añádelos a la mezcla anterior poco a poco, intentando integrar con una espátula de abajo hacia arriba para evitar que se baje mucho la masa.
Agrega la mezcla del chocolate que teníamos reservado y lo vas integrando poco a poco, igual que antes de abajo hacia arriba. Cuando lo tengas todo integrado, ponlo en el molde para tartas y hornea unos 50-60 minutos, introduce un palillo y comprueba que sale limpio y seco.
Una vez horneado dejar enfriar totalmente y reservar.
elaboración de la trufa:
Pon a calentar la nata en un cazo, añade el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade el chocolate. Remueve para que se funda todo. Vuelve a poner a fuego medio y cuando hierva aparta de nuevo. Reserva en la nevera.
montaje:
Corta la tarta por la mitad y pon la trufa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Ves poniendo poco a poco flores con la manga pastelera en la mitad del pastel, presiona y eleva para que te quede esa forma.
Pon la otra capa encima y repite el proceso. Finalmente espolvorea cacao puro en polvo por encima de la tarta y decora con frutos rojos, yo en este caso le he puesto grosellas.
Published by