TARTA DE QUESO CON CEREZAS
Esta tarta de queso con cerezas no te dejará indiferente, igual que me ha pasado a mi. La textura de la galleta, la delicadeza del queso y el sabor de las cerezas confitadas, te va a encantar.
Estamos en temporada de cerezas y que mejor que aprovecharlas para hacer postres como esta tarta de queso con cerezas con cerezas. Un postre que estoy segura que va a enamorar a cualquier comensal.
Si te gusta esta combinación prueba también esta cheesecake de papaya y chocolate blanco.
ingredientes:
- 500 gr de queso Philadelphia
- 180 gr de chocolate blanco
- 150 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 200 gr de cerezas + unas poquitas más para decorar
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 80 gr de galletas
- 40 gr de mantequilla
elaboración:
Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua.
Tritura las galletas con un robot de cocina o con la túrmix. Mientras derrite la mantequilla en el microondas y una vez líquida, añádela a las galletas. Obtendrás un masa terracosa, la has de poner en la base del molde donde vayas a elaborar el pastel y reserva en la nevera.
Mientras bate el queso crema para que se quede cremoso. Calienta el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, si lo haces en el microondas, pon 10-15 segundos y remueve, vuelve a introducirlo, hazlo así porque sino se te quemará el chocolate y no podrás usarlo. Escurre las hojas de gelatina muy bien e incorpora en el chocolate, remueve hasta que queden totalmente disueltas.
Incorpora el chocolate blanco al queso y mezcla bien. Monta la nata e incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Reserva la mezcla.
Descorazona las cerezas, una manera fácil de hacerlo es poner la cereza en la boca de una botella y con una pajita de beber presiona por la parte donde debería estar el rabito, hacia abajo y verás como sale disparado el hueso.
Pon las cerezas en un cazo junto con el azúcar y un poquito de agua, lo suficiente como para cubrirlas y dejar que se cuezan a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Una vez que tengas las cerezas confitadas, ponlas en la base de la tarta, encima de la base de galletas y cubre con la mezcla de queso y chocolate que teníamos reservada.
Reserva en la nevera hasta el momento de servir y decora con flores y cerezas naturales.
Seguro que estará riquísima, lástima no ver el corte de esa tarta debe de ser precioso!!
Un besito y feliz finde.