TARTA DE QUESO CON CEREZAS

TARTA DE QUESO CON CEREZAS

TARTA DE QUESO CON CEREZAS

Esta tarta de queso con cerezas no te dejará indiferente, igual que me ha pasado a mi. La textura de la galleta, la delicadeza del queso y el sabor de las cerezas confitadas, te va a encantar.

Estamos en temporada de cerezas y que mejor que aprovecharlas para hacer postres como esta tarta de queso con cerezas con cerezas. Un postre que estoy segura que va a enamorar a cualquier comensal.

Si te gusta esta combinación prueba también esta cheesecake de papaya y chocolate blanco.

ingredientes:

  • 500 gr de queso Philadelphia
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 150 ml de nata para montar
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 gr de cerezas + unas poquitas más para decorar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 80 gr de galletas
  • 40 gr de mantequilla

elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua.

Tritura las galletas con un robot de cocina o con la túrmix. Mientras derrite la mantequilla en el microondas y una vez líquida, añádela a las galletas. Obtendrás un masa terracosa, la has de poner en la base del molde donde vayas a elaborar el pastel y reserva en la nevera.

Mientras bate el queso crema para que se quede cremoso. Calienta el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, si lo haces en el microondas, pon 10-15 segundos y remueve, vuelve a introducirlo, hazlo así porque sino se te quemará el chocolate y no podrás usarlo. Escurre las hojas de gelatina muy bien e incorpora en el chocolate, remueve hasta que queden totalmente disueltas.

Incorpora el chocolate blanco al queso y mezcla bien. Monta la nata e incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Reserva la mezcla.

Descorazona las cerezas, una manera fácil de hacerlo es poner la cereza en la boca de una botella y con una pajita de beber presiona por la parte donde debería estar el rabito, hacia abajo y verás como sale disparado el hueso.

Pon las cerezas en un cazo junto con el azúcar y un poquito de agua, lo suficiente como para cubrirlas y dejar que se cuezan a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Una vez que tengas las cerezas confitadas, ponlas en la base de la tarta, encima de la base de galletas y cubre con la mezcla de queso y chocolate que teníamos reservada.

Reserva en la nevera hasta el momento de servir y decora con flores y cerezas naturales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

One thought on “TARTA DE QUESO CON CEREZAS

  1. Seguro que estará riquísima, lástima no ver el corte de esa tarta debe de ser precioso!!
    Un besito y feliz finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *