ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

Hoy os traigo una receta de las facilitas con estos ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS.

La combinación ha sido de lo más acertada y me ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido. Lo que me hace que pensar que a veces las cosas más sencillas son las más agradecidas de hacer y que más gustan.

Para el chocolate yo he usado una crema de avellanas de la marca Nutella pero puedes usar la que quieras, para la crema lotus ya he usado una crema específica que puedes ver aquí. Lo más importante es que tengas las dos cremas a temperatura ambiente, pero si no fuera así lo único que has de hacer es ponerlas un poco en el microondas, lo justo para que se vuelvan líquidas y te permitan trabajar bien.

ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre refrigerado
  • 1 bote de crema de chocolate
  • 1 bote de crema lotus
  • Pepitas de chocolate
  • Huevo batido

elaboración:

Para empezar saca una de las placas de la nevera, la otra la guardas hasta que llegue el momento de usarla. Extiende el hojaldre sobre el papel de horno y sobre la masa extiende una capa de chocolate sin llegar a los extremos.

A continuación corta con un un cuchillo afilado tiras de hojaldre de punta a punta por el lado más largo de la placa de hojaldre. Has de hacerlo como de unos tres dedos de grosor. Una vez cortadas las tiras, por encima extiende una capa de pepitas de chocolate.

Enrolla cada tira sobre si misma, hasta llegar al otro extremo, te quedarán como en forma de rosas y dispón la masa sobre un molde donde vayas a hornearlo.

Haz el mismo proceso anterior con la crema de galletas Lotus, extiendes la crema, cortas la masa de tres de dedos de grosor, añades las pepitas de chocolates y enrollas la masa.

Alterna dentro del molde unos rollitos de chocolate con los rollitos de crema Lotus.

Bate un huevo y pinta la parte superior de los rollitos con la ayuda de un pincel.

Hornea según las instrucciones del fabricante del hojaldre.

Una vez horneado, extiende por encima un poco de crema lotus en hilo y ya lo tendrás listo para degustar.

Si te ha gustado la receta no olvides comentarla, pero además te traigo otra propuesta con la crema Lotus que creo que te va a gustar: cheesecake de galletas Lotus

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *