CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

Esta crema de calabaza y boniato es ideal para estos días en que el frío está tan presente. Aprovechemos la verdura y hortalizas de temporada para elaborar estos ricos platos que tanto reconfortan al cuerpo.

El boniato es rico en provitamina A, en forma de betacaroteno. Unos doscientos gramos de boniato cubren dos veces las necesidades diarias de  esta vitaminaesencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo. También destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro.

La calabaza contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. En cambio, tiene altos contenidos de fibra. Sus vitaminas son la A y la C principalmente además de las vitaminas E y las del grupo B. Es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros. Rica en ácidos linoleico, aspártico, oleigo y palmítico. Finalmente añadir que también es rica en aminoácidos.

Estos dos ingredientes juntos son una gran fuente de vitaminas que nos pueden favorecer en épocas de resfriados, por si no os parece suficiente, mirar que fácil se prepara para acabar de convenceros.

ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 300 gr de boniato
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Para decorar: yogurt natural o queso fresco, pipas de calabaza, remolacha crujiente

elaboración:

Para empezar pela y corta las verduras en dados. Reserva las pepitas de calabaza para hacer un snack como estas pipas de calabaza 

En una cacerola con un chorrito de aceite saltea las verduras durante 10 minutos, añade sal y pimienta al gusto. Después de ese tiempo cúbrelas con el caldo de pollo, tapa y deja cocer durante unos 45 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, pincha con un tenedor y comprueba si la verdura está tierna.

Si ya está cocida, retira del fuego y tritura todo el conjunto con ayuda de una túrmix.

Finalmente dispón en los platos de servir y decora con el yogurt o el queso, las pipas de calabaza y la remolacha crujiente.

La remolacha crujiente la puedes encontrar en bolsas de verduras desecadas o sino puedes hacerla tú desecando en el horno rodajas de remolacha.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *