TARTA DE CUATRO CHOCOLATES

TARTA DE CUATRO CHOCOLATES

tARTA DE CUATRO CHOCOLATES

¿Tienes un cumpleaños y quieres sorprender? Pues no puedes perderte esta tarta de cuatro chocolates. Ideal para aniversarios, fiestas infantiles o de adultos, para celebrar cualquier evento o simplemente para un domingo goloso.

Si eres tan fan del chocolate como yo no puedes perderte esta tarta de chocolate con goji y açaí  que estoy segura que también te va a gustar.

ingredientes:

  • 250 gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de chocolate para fundir de chocolate negro, 100 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate blanco y 100 gr de chocolate Ruby Nestle
  • 3 huevos tamaño L
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 10 gr de levadura en polvo

para la ganache:

  • 300 gr de nata de montar
  • 300 gr de chocolate negro

elaboración de la ganache:

Para empezar vamos a preparar la ganache, para eso calienta la nata y antes de que llegue a hervir, separa del fuego y mezcla con los 300 gr de chocolate negro cortado en daditos. Mezcla hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Introduce en un par de mangas pasteleras, una con la boca redonda y otra con la boquilla rizada. Deja enfriar en la nevera durante 2 horas y mientras prepara el bizcocho.

elaboración del bizcocho:

Para empezar con el bizcocho, separa las claras de las yemas y monta las claras con ayuda de un robot de cocina, cuando estén a medio montar, añade 100 gr de azúcar y deja que terminen de montar. Reserva en un bol.

Ahora bate las yemas con los otros 100 gr de azúcar hasta que doblen su volumen y queden blanquecinas. Incorpora el aceite, el yogurt y la leche y vuelve a batir.

Añade la harina y la levadura a la mezcla, y bate todo bien. Añade las claras montadas, con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.

Pesa la masa y divide en cuatro porciones.

Derrite cada uno de los chocolates en el microondas, recuerda de derretir poco a poco, cada 20-30 segundos para el microondas y remueve para evitar que se queme.

Mezcla cada una de las partes de la masa con un tipo de chocolate diferente y dispón en diferentes moldes de horno con la misma medida. Si no tienes no pasa nada porque luego puedes cortarlos con un aro grande de tartas.

Hornea a 180 º durante 15 minutos (aproximadamente yo puse 225 gr de masa en cada molde), si pones más cantidad comprueba que con ese tiempo sea suficiente, para ello pincha con un palillo el bizcocho y comprueba que sale limpio. Puedes hornearlos todos juntos o por separado, dependiendo de la capacidad de tu horno.

montaje de la tarta de cuatro chocolates:

En una base de trabajo pon un primer bizcocho, cubre con la ganache que tienes en la manga pastelera con boquilla redonda, puedes hacer una espiral y luego igualarla con una espátula. Pon encima otro trozo de tarta y repite el proceso, así hasta llegar a la última capa.

Ahora haz lo mismo en la última capa, haz una espiral en la capa superior y por los laterales de la tarta. Iguala con una espátula, una vez que lo tengas todo cubierto y más o menos igualado, mételo en la nevera unos 15 minutos.

Pasado el tiempo saca de la nevera y arregla las imperfecciones con más ganache  e igualándolo con la espátula.

Finalmente decora haciendo unas pequeñas flores en la parte superior de la tarta con la manga pastelera de la boquilla rizada y pon unas perlitas o bolitas de chocolate.

Deja enfriar otros diez minutos en la nevera y ya tendrás lista tu tarta de cuatro chocolates.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *