CHOCOLATE CON goJI Y AÇAÍ
Si buscas una tarta original no puedes perderte esta tarta de chocolate con goji y açaí de @chocolatestorras. Te va a sorprender el sabor y lo esponjosa que queda. La nueva gama de Chocolates Torras es de producción ecológica y tiene un sabor interesante en boca, a la hora de cocinarlo además aporta una textura sedosa y de fácil manipulación, por eso me he atrevido a cubrir la tarta con este chocolate.
que son el goji y el açaí:
Primero os voy a hablar de los componentes de este chocolate ya que son frutos que aquí resultan raros de encontrar. Las bayas de goji proceden del Himalaya y durante siglos se han consumido pensando que eran el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente, por eso se le denominaba fruta de la inmortalidad. Son una muy buena fuente de proteína vegetal completa (el 15% de su composición), ya que aportan los ocho aminoácidos esenciales. Además contienne un 10% de fibra, un 65% de carbohidratos y solo un 10% de grasas, en su mayoría insaturadas, y ácido linoleico.
Poro otro lado, el açaí es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece únicamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil. En estas regiones húmedas y cerca de los ríos (en especial del Amazonas) se alzan estos árboles, llamados Açaizeiros, de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado.Durante siglos, las bayas de açaí se conocían y consumían exclusivamente en la selva tropical de América del Sur, donde constituyen un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que, además, las emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos.
Así que con todo esto os podéis imaginar lo bueno y saludable que puede ser este chocolate y porque he querido integrarlo en mi tarta ¿verdad?
Y ahora vamos a preparar esta delicia.
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE CHOCOLATE CON goJI Y AÇAÍ:
- 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr azúcar blanco
- 4 huevos
- 370 gr de harina
- 8 gramos de levadura
- 250 ml de leche
- El zumo de medio limón
- 100 gr de chocolate para fundir Organic de Torras
- 3 claras y una pizca de sal
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate con goji y açaí
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º. En un bol mezcla la leche junto con el zumo del medio limón y dejar reposar.
Mientras derrite el chocolate en el microondas o al baño maría, si lo haces en el micro pon el chocolate a derretir unos treinta segundos. Mezcla y vuelve a poner otros treinta segundos. Así hasta que se derrita totalmente y así evitaremos que se queme el chocolate.
En un robot de cocina bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta que aumente su volumen. Añade los huevos de uno en uno sin parar de batir, añadir el siguiente cuando el anterior se ha integrado. Añade el chocolate derretido y la harina tamizada. Finalmente añade la levadura y la leche que teníamos reservada. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.
Monta las claras con la sal y con movimientos envolventes incorpórala a la masa que tenemos preparada.
Poner esta mezcla dentro de tres moldes del mismo tamaño y si no tienes ponlo en uno grande, engrásalos antes de meter la masa para evitar que se peguen. Si es un solo molde hornea durante una hora, si son tres con veinte minutos ya tendrás suficiente. Comprueba con un palillo de que la masa queda bien cocida, si sale limpio ya lo puedes sacar del horno y sino déjalo diez minutos más y repite el proceso.
Deja enfriar unos diez minutos en el molde, después desmolda y deja enfriar totalmente sobre una rejilla. Cuando el bizcocho este frío, cortarlo en tres discos si lo has horneado entero, sino no es necesario.
preparamos el relleno y la cobertura:
Mientras se acaban de enfriar, vamos a preparar el chocolate del relleno y la cobertura. Para ello pon a calentar la nata y una vez caliente añade el chocolate de con goji y açaí. Remueve hasta que quede totalmente integrado y obtengas un chocolate brillante. Espera que pierda un poco el calor e introduce en una manga pastelera con una boquilla rizada.
montaje de la tarta DE CHOCOLATE CON goJI Y AÇAÍ:
En el centro de un plato giratorio pon un poco de chocolate y encima la primera capa del bizcocho. De esta manera evitaremos que la tarta se mueva. A continuación extiende una capa gruesa del chocolate que tenemos en la manga encima de este bizcocho. Repite la operación hasta cubrir la tarta totalmente. Con ayuda de una espátula cubre también todos los laterales de la tarta.
Deja enfriar en la nevera 20 minutos y vuelve a cubrir la tarta con el chocolate, repite la operación ayudándote de una espátula para repartir el chocolate por toda la tarta.
Usa frutos rojos para decorar la tarta y antes mójalos en chocolate para fundir, de esta manera no se moverán.
Puedes hacer dibujos con el chocolate fundido sobre un papel sulfurizado o hacer algunas formas como por ejemplo las hojas de chocolate que he puesto en la tarta, para ello ayúdate de moldes específicos para ello. Deja correr tu imaginación y presenta una tarta bonita.
Ahora con cuidado y con ayuda de una espátula, separa el bizcocho del plato giratorio y ponlo sobre una bandeja de presentación. Ya tienes lista tu tarta de chocolate y ahora solo queda que la disfrutes tanto como yo.
Published by