RADIATORI GRATINADOS CON QUESO

RADIATORI GRATINADOS CON QUESO

RADIATORI GRATINADOs CON QUESO

Si buscas una pasta diferente y que le aporte un gran sabor la salsa has de probar estos radiatori gratinados con queso.

El radiatori es pasta italiana elaborada con harina de trigo y agua que por su forma recuerda a unos radiadores. Es ciertamente similar a los rotini en forma, pero generalmente más cortos y finos que éstos.

En este caso he usado unos “Radiatori trafilata al bronzo” Es una pasta de sémola de trigo duro que se elabora mediante el proceso de trefilado. Las trefiladoras son los accesorios que dan forma a esta masa de agua y sémola y sirven para crear el gran número de formatos de pasta presentes en el mercado.

Estas trefiladoras pueden ser de bronce o teflón, y las de bronce al ser un material más rugoso le proporciona a la pasta una porosidad ideal para capturar salsas y condimentos de forma más intensa.

Y sin más voy a explicarte ya la receta de este delicioso plato:

ingredientes:

  • 1 paquete de pasta de radiatori
  • Verdura: 1 calabacín, 1 paquete de espárragos verdes, 1/2 bandeja de champiñones, 1 cebolla.
  • Bechamel casera
  • 3 cucharadas de tomate frito casero
  • Queso rallado, orégano y pimienta

elaboración:

Para empezar poner a hervir la pasta en agua y sal según las instrucciones del fabricante. Mientras cortar toda la verdura a daditos y saltearla en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez que la verdura esté al dente, retirar y reservar.

Finalizado el tiempo de cocción, escurrir la pasta y añadirla a las verduras. Agrega tres cucharadas de tomate frito casero y la salsa bechamel, mezcla todo el conjunto.

En una bandeja de horno, pon la pasta, encima pon el queso rallado y finaliza con un poco de orégano y pimienta. También si quieres puedes ponerle por encima unos dados de mantequilla.

Gratina al horno hasta que el queso quede fundido y un poquito dorado. Ya lo tienes listo para servir caliente y disfrutar de este sencillo plato.

Si quieres probar otros platos de pasta no te pierdas los macarrones con salmón y tagliatelle con pera y gorgonzola

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *