PASTEL FRÍO DE ENSALADILLA DE ATÚN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

PASTEL FRÍO DE ENSALADILLA DE ATÚN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

PASTEL FRÍO DE ENSALADILLA DE ATÚN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

Hoy te traigo una receta sin horno, ideal para el verano, este pastel frío de ensaladilla de atún, receta fácil y rápida donde las haya .

Ahora que empieza la calor no apetece meterse en la cocina con el horno y que mejor que preparar un plato frío, que además puedes preparar con antelación y marcharte a la piscina o a la playa.

Para elaborar esta receta he usado atún y las anchoas del Grupo Consorcio, ya que me da la garantía de calidad y confianza. CONSORCIO elabora este atún claro de forma artesanal, según los viejos cánones de fabricación. 100% natural y de máxima calidad.  El atún claro que CONSORCIO comercializa procede exclusivamente de aguas del Atlántico, un origen de reconocido prestigio por su alta calidad.

Y ahora vamos a por la receta que estoy segura que te va a encantar:

ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 1 bolsa de hojas de lechugas diversas
  • 3 huevos cocidos
  • 1 lata de anchoas del Grupo Consorcio
  • 1 lata de atún en aceite de oliva del Grupo Consorcio
  • Tomates cherries
  • 1 bote de mayonesa
  • 1 lata pequeña de olivas rellenas
  • Cebollino fresco
  • 1 tomate grande
  • Bolitas minis de mozzarella
  • 1 paquete de rábanos
  • 1 aguacate y 1 zanahoria

elaboración:

Para empezar corta el pan de molde con un aro de pasteles, yo he usado para cada capa cuatro rebanadas y las he unido después con una capa de mayonesa. Si no tienes un aro tan grande puedes usar un molde rectangular y cortar el pan en la medida. He cortado cuatro capas y los sobrantes los he guardado para los desayunos, aquí no se tira nada.

Pon a hervir los huevos y después retira la cáscara, haz daditos de los dos huevos y el tercero reserva la yema, la clara de éste la puedes picar también. Pon todo en un bol y reserva.

Corta el tomate grande, las aceitunas, el aguacate y la lechuga, todo bien picado y añádelo al huevo que tenemos en el bol. Añade el atún del Grupo Consorcio escurrido y desmenuzado. Añade varias cucharadas de mayonesa y remueve todo el conjunto.

Reserva la mezcla del bol y tapa con papel film, mientras con ayuda de una mandolina, haz rebanadas finas de la zanahoria pelada y el rábano.

montaje:

Donde vayas a emplatarlo, pon una cucharada de mayonesa y a continuación una capa de pan bimbo. Cubre con una capa de mayonesa fina y pon encima una capa de la mezcla que tenemos en el bol. Repite esta operación hasta finalizar on una última capa de pan de molde.

Con ayuda de una espátula o una pala alisadora, cubre toda la tarta con una fina capa de mayonesa.

La yema de huevo que tenemos reservada, rállala por los bordes de la tarta y ahora solo te queda decorarla. Enrolla las anchoas, corta los tomates cherry por la mitad y añade las rebanadas de rábano y de zanahoria.

Finalmente decora la tarta con cebollino en rama y por encima un poco de cebollino picado. Reserva en la nevera y sirve fría.

recomendaciones:

Si buscas otros platos fríos para acompañar a esta tarta puedes preparar un tartar de fuet con yema curada  y unos nachos caseros con pico de gallo

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *