TARTAR DE FUET CON YEMA CURADA

TARTAR DE FUET CON YEMA CURADA

TARTAR DE FUET CON YEMA CURADA

He de reconocer que este tartar de fuet con yema curada nos ha encantado en casa, tanto que se quedará entre nuestras recetas preferidas para aperitivos y primeros platos.

He de reconocer que una de las primeras recetas que preparé cuando me inicié en el mundo de la cocina, preparé un tartar de salchichón y no me gustó nada. Pasados dos años, probé el tartar de fuet de mi amiga Sue y me gustó tanto que decidí probar a hacerlo de nuevo, pero esta vez con fuet.

He preparado mi propia versión, diferente al de mi amiga y he usado el fuet de Salgot porque no tiene mucha grasa y he visto como tratan el producto, es cuestión de confianza.

Y vamos ya a preparar este delicioso tartar que estoy segura que os va a encantar.

ingredientes:

  • 1 fuet de calidad
  • 1/2 cebolleta
  • la carne de 1/2 tomate pelado y sin semillas
  • 3 pepinillos
  • 6 alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra Olis Bargalló
  • Pimienta y sal maldón
  • 1 yema de huevo por tartar
  • Sal y azúcar a partes iguales para la yema curada

elaboración:

Para empezar has de encurtir las yemas, primero separa las claras de las yemas. Puedes reservar las claras para hacer un bizcocho. En un bol pon la misma cantidad de azúcar y de sal. Haz un agujerito en el centro y pon la yema en el agujero, cubre con cuidado con la sal y el azúcar. Lo has de dejar reposar por lo menos una hora y media.

Mientras pela el fuet, lo puedes picar con cuchillo o con un robot de cocina, cuidado si usas el robot de cocina que no te quede como un paté. También pica la cebolleta, el tomate, las alcaparras y los pepinillos. Lo mezclas todo con ayuda de una cuchara, incorpora un chorrito de aceite, la pimienta negra y la sal.

Limpia la yema de huevo y retira toda la sal y el azúcar. Hazlo con cuidado para que no se te rompa.

Pon en un plato un aro de emplatar y rellena con la mezcla del fuet y prensa bien. Finalmente pon encima la yema curada y con ayuda de un cuchillo hazle un pequeño corte para hacer el efecto chorreante que tanto nos gusta.

Si te gustan los tartars no te pierdas otras ideas como este tartar de tomate y el tartar de rape

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *