MINI TARTA DE CARROT CAKE
Esta MINI TARTA DE CARROT CAKE es ideal para preparar si no sois muchos en casa y necesitáis una tarta pequeña. Ahora que se acerca el día de los enamorados también puedes hacer la versión de San Valentin y sorprender a tu pareja.
Esta mini tarta de Carrot Cake la realicé en el taller de Escribà Academy y con Patricia Alonso de profesora. He de reconocer que es una de mis tartas preferidas y que he versionado unas cuantas veces, al final veréis los enlaces de otras propuestas.
ingredientes para la MINI TARTA DE CARROT CAKE:
- 200 gr de zanahoria rallada gruesa
- 3 huevos
- 80 ml de leche
- 150 gr de azúcar moreno
- 200 ml de aceite de girasol
- 300 gr de harina
- 90 gr de nueces troceadas
- 5 gr de levadura química
- 8 gr de bicarbonato sódico
- 2 gr de sal
- 5 gr de canela en polvo
- 5 gr de jengibre en polvo
ingredientes cream cheese frosting:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glass
- 200 gr de Queso crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
elaboración de la tarta:
Para comenzar vamos a preparar la tarta ya que necesitamos que este fría antes de montarla, utiliza un molde de 20 cm. Para empezar precalienta el horno a 175º. A continuación mezcla el azúcar y el aceite en un robot de cocina a velocidad baja. Añade la zanahoria rallada, los huevos y la leche. Deja que se mezcle todo bien y mientras tamiza los ingredientes secos.
Añade los ingredientes secos a la mezcla de azúcar y aceite y sigue mezclando, puedes hacer este paso a mano, con movimientos envolventes. Incorpora las nueces troceadas y rellena tres moldes. Hornea durante 30 minutos, comprueba con un palillo que este bien cocida.
Dejar enfriar diez minutos en su molde y después desmolda y termina de enfriar sobre una rejilla. A continuación vamos a hacer el frosting.
elaboración de la crema:
Bate la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que queden todos los ingredientes integrados y quede una mezcla suave. Añade el queso crema y sigue batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
Poner la crema en una manga pastelera. Pon una capa de bizcocho y con la manga pastelera haz una circunferencia y rellena con la crema. A continuación pon otra capa de bizcocho y vuelve a rellenar con crema. Finalmente pon la última capa y con una espátula cubre la parte superior de la tarta y los laterales. Apoya la espátula en uno de los laterales de la tarta y ves girándola para quitarle el exceso de crema. Si en algún lado te queda sin crema puedes añadirle con la espátula y rellenarlo.
Finalmente decora con una manga pastelera con boquilla rizada y unas bolitas de chocolate.
Si necesitas otras recetas similares de carrot cake no te pierdas la versión clásica de Carrot Cake y Cake Pops de Carrot Cake.
Published by