MAGDALENAS DE PAPAYA, NATA Y ALMENDRAS
Estas magdalenas de papaya, nata y almendras salieron de la manera más casual. Me regalaron una papaya y como en casa solo me gusta a mi, pensé en darle una utilidad diferente y así hacer que también comieran fruta sin que lo supieran. Ya sabes, esos truquillos que usamos a veces para engañar al paladar y que además funcionan!!.
Para esta receta he usado las almendras ecológicas de Los quesos de mi tío, unas almendras manchegas con sabor suave, ricas en grasas saludables, fibras, proteínas, minerales y muy crujientes.
Quiero aprovechar para animaros a preparar vuestros propios desayunos porque muchas veces por comodidad acabamos comprando productos procesados. Si te digo que estas magdalenas las tienes preparadas y horneadas en menos de media hora ¿no te animas a prepararlas? Realmente vale la pena perder un ratito de nada y tener un desayuno de diez.
Si además le introduces, como en este caso, una fruta a tu desayuno, estás enriqueciéndolo y vitaminándolo sin darte cuenta. Sólo queda que lo acompañes con un buen café, un té y sino un buen chocolate caliente, en este caso, todo vale!!
Y sin más vamos a preparar estas deliciosas magdalenas de papaya, nata y almendras…
INGREDIENTES para las magdalenas:
- 350 gr de harina de repostería tamizada
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 huevos tamaño L
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de nata para montar
- 250 gr de aceite de girasol
- Almendras ecológicas de Los quesos de mi tio
- Azúcar granulado
INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PAPAYA:
- 200 gr de papaya
- 50 gr de azúcar blanco
- 50 gr de agua
- 1 cucharadita de jengibre en polvo y otra de canela en polvo
elaboración:
Para comenzar has de a preparar el puré de papaya, para ello pon todos los ingredientes del puré en un cazo y lo dejas a fuego medio durante 5 minutos. Lo dejas enfriar completamente, lo trituras todo y lo reservas.
Seguimos preparando la masa de las magdalenas, para ello pon en el robot la cuchilla mariposa e introduce los huevos y el azúcar. Programa 7 minutos a velocidad 5 y con temperatura de 35ºC.
Añade la nata y el aceite y mezcla durante 3 minutos a velocidad 4. Incorpora el puré de papaya y vuelve a mezclar durante 2 minutos a velocidad 4.
Añade la harina y el sobre de levadura tamizados, programa velocidad 6 durante 3 minutos.
Deja reposar la masa en la nevera un par de horas mínimo, puedes preparar la masa y hacer las magdalenas al día siguiente como suelo hacer yo. Pasado ese tiempo precalienta el horno a 230ºC con calor arriba y abajo.
Reparte la masa en papel de molde de magdalenas, llenando hasta 3/4 partes de su capacidad porque luego crecerán. Pela y lamina las almendras (puedes usar una mandolina con mucho cuidado o un pela verduras). Decora las magdalenas con ellas y con el azúcar granulado. Pon las cápsulas en un molde para magdalenas metálico (porque así evitaras que las magdalenas se deformen).
Cuando el horno llegue a la temperatura de 230ºC, introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210ºC. Finalmente hornea durante 15 minutos.
Deja enfriar sobre una rejilla y listas para consumir.
Si quieres más recetas con papaya no te pierdas esta cheesecake de papaya y chocolate blanco. También si eres amante de las magdalenas no te pierdas estas magdalenas de plátano y chocolate.
Published by