BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE
Este bizcocho húmedo de chocolate es para los amantes y apasionados del chocolate. Un placer al paladar que no te deja indiferente y que querrás volver a preparar.
Si tienes un cumpleaños, el día de los enamorados, una celebración especial y si tienes ganas de sorprender, no te puedes perder esta tarta.
Esta mini tarta de Carrot Cake la realicé en el taller de Escribà Academy y con Patricia Alonso de profesora, así que imaginaros que tarta tan espectacular os traigo hoy.
Y si aún no te he convencido, mira lo fácil que es prepararla, estoy segura que cambiarás de opinión.
ingredientes para el bizcocho húmedo de chocolate:
- 190 gr de harina
- 1 cucharada de café de bicarbonato sódico
- 50 gr de cacao en polvo
- 1 cucharada de café de levadura
- 1 cucharada de café de sal
- 100 gr aceite de girasol
- 1 cucharada de café instantáneo (opcional)
- 250 gr de azúcar
- 1 huevo
- 175 gr de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 175 gr de agua hirviendo
ingredientes para la ganache de chocolate:
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de nata
elaboración del bizcocho húmedo de chocolate:
Para empezar precalienta el horno a 180º. Mientras tamiza todos los ingredientes secos y añade el azúcar. En otro bol mezcla los ingredientes los ingredientes húmedos excepto el agua.
Mezclar ambos bols con pala en la batidora. Añade el agua recién hervida a la mezcla y continuar mezclando. Llena tres moldes de 20 cm de diámetro y hornea hasta que el palillo salga limpio, aproximadamente pueden ser 15-20 minutos.
Deja enfriar diez minutos en el molde, después desmolda y deja enfriar sobre una rejilla completamente.
elaboración de la ganache:
Para empezar corta el chocolate en piezas pequeñas. Hierve la nata y viértela encima del chocolate. Remueve con varillas hasta que quede una mezcla brillante y homogénea.
Pon la mezcla en una manga pastelera y a continuación vamos a rellenar el pastel. Pon una base de bizcocho y con la manga pastelera haz un circulo y rellénalo. Encima pon otra capa de bizcocho y haz lo mismo. Así con los tres bizcochos. Usa una pala pastelera para cubrir toda la tarta con la ganache de chocolate y con ayuda de una espátula, alisa lo máximo posible la capa exterior. Procura que no asome ningún resto de bizcocho y si lo hace, vuelve a cubrir con la ganache y vuelve a pasar la espátula.
Finalmente con una boquilla rizada en una manga pastelera, haz unas flores y cúbrelas con una frambuesa o como más te guste decorarla.
Si te gustan los pasteles de chocolate no te pierdas estas otras propuestas: tarta de chocolate y naranja y tarta tres chocolates
No quiero dejar de pasar la oportunidad de dedicarle esta preciosa tarta a mi padre, sé que a él como buen amante del chocolate, le hubiera encantado y seguro que no hubiera dejado ni una miga.
Published by