TARTA TRES CHOCOLATES

TARTA TRES CHOCOLATES

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta tres chocolates  es muy fácil de hacer pero se ha de hacer con tiempo porque necesita un tiempo de enfriado.

Ingredientes para la tarta:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 3 bolsas de cuajada Royal
  • 150 gr chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 600 ml nata para cocinar
  • 600 ml leche
  • 100 g de mantequilla y 200 g de galletas tipo maría para la base

Elaboración de la base:

Para empezar hacemos la base triturando las galletas en el robot con la cuchilla de amasar, velocidad 12 unos 30 segundos.

Derretimos la mantequilla en el microondas y lo agregamos a las galletas, mezclamos bien, yo lo hago manualmente. Poner la mezcla en la base de un molde desmoldable y meter en la nevera.

elaboración de la tarta:

Limpiamos el robot y la cuchilla. Ponemos en el robot el chocolate negro en trocitos o derretido previamente en el microondas. Añadimos 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos manualmente velocidad 6, temperatura 100º y durante 2 minutos. Lo ponemos encima de la base y lo guardamos en la nevera dejándolo enfriar.

Lavamos el robot y hacemos el mismo proceso con el chocolate con leche. Ponemos en el robot el chocolate con leche en trocitos o derretido previamente en el microondas. Añadimos 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos manualmente velocidad 6, temperatura 100º y durante 2 minutos. Antes de ponerlo sobre el chocolate negro que ya estará frío, con ayuda de las puntas de un tenedor, rallamos la capa del chocolate porque así evitamos que se rompa la base de chocolate negro. También volvemos a meterlo de nuevo en la nevera.

Limpiamos de nuevo el robot y volvemos a hacer el mismo proceso con el chocolate blanco. Ponemos en el robot el chocolate blanco en trocitos o derretido previamente en el microondas. Añadimos 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos manualmente velocidad 6, temperatura 100º y durante 2 minutos. Antes de ponerlo sobre el chocolate con leche que ya estará frío, con ayuda de un las puntas de un tenedor, hacemos el mismo proceso, rallamos la capa de chocolate porque así evitamos que se rompa la de abajo. Meterlo de nuevo en la nevera y dejarlo enfriar mínimo 6 horas.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *