SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE NARANJA
Este solomillo de pavo con salsa de naranja es un plato que queda delicioso y es muy sencillo de elaborar. Además es realmente económico, por lo que con poco tiempo y poco dinero, puedes preparar un plato muy vistoso y rico.
Generalmente cuando preparo este plato, hago bastante salsa y después puedes conservarlo en un bote de cristal en la nevera. Esta salsa sobrante puedes usarla para acompañar a pescados al horno y otro tipos de carne blanca.
Si esta receta la has de preparar y tienes poco tiempo, puedes anticiparte y dejar preparada la salsa con anterioridad. De esta manera, solo has de preparar el pavo que prácticamente se hace en unos minutos y la mayoría es tiempo de horno.
Ingredientes:
- 1 solomillo de pavo de unos 400 gr
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 3 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
- 1 cebolla
- 1 naranja (necesitamos solo el zumo)
- ½ vaso de agua
- 1 cucharadita de café de mostaza a la antigua
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de brandy
- Aceite de oliva, pimienta y sal
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharada de maizena
Elaboración:
Para empezar ponemos el aceite a calentar sin cuchilla, programa P1 predeterminado de cocción. Pasados los 5 minutos ponemos el solomillo de pavo salpimentado dentro y programamos 5 minutos. La intención es sellar la carne, por lo que tendrás que ir abriendo el robot y con unas pinzas ir dándole la vuelta para sellar todos los lados.
Esta parte también la puedes hacer en una sartén, con un buen chorrito de aceite y sellando el pavo en ella. Cuando ya tenga un color doradito lo sacamos y lo ponemos en una bandeja de horno. Le añadimos por encima el azúcar moreno y con el horno precalentado a 200ºC, lo dejamos que se hornee durante unos 15 minutos.
Mientras vamos a preparar la salsa y para ello vamos a usar el mismo aceite de hemos usado para sellar el pavo. Añadimos la cebolla cortada en juliana y programa velocidad 4, 130ºc y durante 10 minutos, sin tapón.
Finalizado el tiempo le añadimos el Brandy y le añadimos 15 minutos más pero bajamos la temperatura a 110º. A los 5 minutos abrimos el robot y añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza antigua, las pasas, 1 cucharadita de sal y el medio vaso de agua.
Ligamos la salsa con la mantequilla y la Maizena diluida en un poco de agua. Programar 5 minutos más a 110ºc y velocidad 4.
Finalmente cortamos el solomillo en rodajas no muy anchas. Lo servimos acompañado de la salsa de naranja agridulce y la mostaza.
Published by