pipas de calabaza al curry
Estas pipas de calabaza al curry están deliciosas. Generalmente cuando compramos una calabaza, las solemos tirar pero puedes hacerte un delicioso y crujiente snack con ellas.
Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.
Las pipas de calabaza son conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga. Ricas en ácidos grasos insaturados y antioxidantes, son un gran aliado para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Otra de sus propiedades es que ayudan a regular el tránsito intestinal, por lo que su consumo en caso de estreñimiento es casi obligatorio.
Al ser un buen estimulante del páncreas, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por eso se aconseja en personas que padecen diabetes.
Ingredientes:
Elaboración:
Para empezar limpia bien las pipas de calabaza retirando toda la carne de la calabaza, para ello ponlas en un colador y bajo el grifo de agua, frótalas y retira todos los restos.
En una cazuela añade agua y sal cuando comience a hervir añade las pipas de calabaza. Tapa la cazuela y déjalas hervir durante 10 minutos.
Finalizado el tiempo, cuela las pepitas y sécalas con un papel de cocina para retirar el exceso de agua.
En una bandeja de horno, pon papel sulfurizado y extiende bien todas las semillas. Rocíalas con aceite (puedes poner el aceite en un difusor) añade el curry y la sal (también puedes ponerle otras especias que te gusten).
Coloca la bandeja en el horno y tuéstalas a 180º durante 15 minutos, hasta que queden doradas. Voltéalas cada 5 minutos para que se tuesten bien. Y finalmente extrae del horno, deja que se enfrien un poco y listas para su consumo.
Published by