PIPAS DE CALABAZA AL CURRY

PIPAS DE CALABAZA AL CURRY

pipas de calabaza al curry

Estas pipas de calabaza al curry están deliciosas. Generalmente cuando compramos una calabaza, las solemos tirar pero puedes hacerte un delicioso y crujiente snack con ellas.

Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Las pipas de calabaza son conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga. Ricas en ácidos grasos insaturados y antioxidantes, son un gran aliado para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Otra de sus propiedades es que ayudan a regular el tránsito intestinal, por lo que su consumo en caso de estreñimiento es casi obligatorio.

Al ser un buen estimulante del páncreas, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por eso se aconseja en personas que padecen diabetes.

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezar limpia bien las pipas de calabaza retirando toda la carne de la calabaza, para ello ponlas en un colador y bajo el grifo de agua, frótalas y retira todos los restos.

En una cazuela añade agua y sal cuando comience a hervir añade las pipas de calabaza. Tapa la cazuela y déjalas hervir durante 10 minutos.

Finalizado el tiempo, cuela las pepitas y sécalas con un papel de cocina para retirar el exceso de agua.

En una bandeja de horno, pon papel sulfurizado y extiende bien todas las semillas. Rocíalas con aceite (puedes poner el aceite en un difusor) añade el curry y la sal (también puedes ponerle otras especias que te gusten).

Coloca la bandeja en el horno y tuéstalas a 180º durante 15 minutos, hasta que queden doradas. Voltéalas cada 5 minutos para que se tuesten bien. Y finalmente extrae del horno, deja que se enfrien un poco y listas para su consumo.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *