CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS
Ahora que ya ha llegado el frío como apetece platos de cuchara como esta crema de calabaza y zanahorias ¿verdad?.
Es una de las cremas que más hago en el invierno porque lleva muchas propiedades y es muy sana.
Entre las propiedades de la zanahoria os puedo decir que es un alimento que estimula el apetito, digestiva y diurética. Además ayuda a regular el ciclo menstrual y activa el proceso del bronceado, alivia los problemas respiratorios y reduce la anemia. Combate el estreñimiento y disminuye el colesterol. Vamos que todo son beneficios y además si le añades la calabaza y sus propiedades todavía lo mejoras.
La calabaza contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. En cambio, tiene altos contenidos de fibra. Sus vitaminas son la A y la C principalmente además de las vitaminas E y las del grupo B. Es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros. Rica en ácidos linoleico, aspártico, oleigo y palmítico. Finalmente añadir que también es rica en aminoácidos.
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza
- 300 gr de zanahoría
- 100 gr de cebolla
- 150 gr de patata
- 800 ml de agua
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso ricotta
- Menta fresca
- Pipas de calabaza
- Semillas
Elaboración de la crema de calabaza:
Pela y corta las verduras en dados. Reserva las pepitas de calabaza para hacer un snack (buscar la receta de pipas de calabaza)
En una cacerola con un chorrito de aceite saltealas durante 10 minutos, añade sal y pimienta al gusto. Después de ese tiempo cúbrelas con el agua y la pastilla de caldo desmigada (si no tienes pastilla puedes ponerle directamente caldo de pollo y sin añadir el agua) tapa y deja cocer durante unos 60 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, retira del fuego y tritura con ayuda de una túrmix.
Finalmente dispon en los platos de servir y decora con el queso ricotta, la menta cortada, las pipas de calabaza y las semillas.
Published by