TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CAFÉ

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CAFÉ

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE CAFÉ

La combinación de chocolate y café es una de mis preferidas y cuando preparé esta tarta de chocolate con crema de café sabía que era una apuesta segura. No es una tarta difícil de elaborar y el sabor es extraordinario, así que solo puedo hacer que recomendaros a prepararla.

Si te gustan los postres con café también puedo recomendarte que prepares la Carrot Cake con crema de café  que también queda espectacular.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 6 huevos tamaño L
  • 100 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 8 gr de levadura
  • 130 gr de mantequilla
  • 180 gr de chocolate negro fondant

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CAFÉ:

  • 170 gr de mantequilla
  • 500 gr de queso blanco para untar
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 cápsula de café
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Para empezar separa las yemas de las claras. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta tenerlo a punto de nieve y reserva.

Bate las yemas con el resto del azúcar hasta que duplique su volumen.

Funde la mantequilla en el microondas y agrega el chocolate troceado, remueve hasta obtener una crema. Vierte el resultado sobre las yemas y bate el conjunto. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y mezcla hasta que quede integrado.

Finalmente añade las claras e incorpora a la masa con movimientos envolventes y enciende el horno a 180º.

Divide la masa en cuatro moldes engrasados con mantequilla o con spray antiadherente, si nos lo tuvieras hazlo en uno solo y solo tendrás que cortar el bizcocho en cuatro después.

Si lo has dividido en cuatro moldes con diez minutos de horneado es suficiente, si lo has puesto en un solo molde necesitarás unos 35-40 minutos, comprueba con un palillo hasta que salga limpio.

Retira los bizcochos del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. Una vez fríos corta el bizcocho en cuatro si lo has horneado entero.

Mientras enfría vamos a preparar la crema, para ello prepara el café, con la medida de un café solo es suficiente. Bate la mantequilla hasta que quede una crema, añade el azúcar glass y deja que se incorpore. Añade el queso, el café y una pizca de sal. Reserva la crema en la nevera durante una hora para que coja algo de cuerpo.

PARA EL MONTAJE:

Pon la crema en una manga pastelera sin boquilla, corta la punta para que te quede una apertura de un dedo de grosor.

Pon uno de los discos del bizcocho y cubre por encima con la crema de café, repite esta operación con todos los discos de bizcocho.

Cubre toda la tarta con la crema y con ayuda de una espátula iguala la crema. Deja en la nevera durante una hora.

Vuelve a cubrir la tarta con la crema y vuelve a ayudarte con una espátula para igualar la parte superior y los laterales de la tarta.

Finalmente decora con unos hilos de chocolate y algunas bolitas de chocolate que el de color.

 

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *