PIONONOS DE GRANADA

PIONONOS DE GRANADA

PIONONOS DE GRANADA

Cada vez que bajo al pueblo era obligatorio comer los piononos de Granada y es que es un postre que te hace poner los ojos en blanco. Pequeños placeres para el paladar que no hemos de dejar de lado y si encima tienes la receta ya ni te cuento.

INGREDIENTES para la crema:

  • Cuatro huevos talla M
  • El mismo peso de los huevos en azúcar (pesados sin cáscara)
  • 15 g de maicena
  • 90 g de agua
  • Azúcar adicional para quemar

ingredientes para el almíbar:

  • 100 g de azúcar
  • 100 g de agua

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • Dos huevos medianos
  • 40 g de azúcar
  • 15 g de harina de repostería
  • 20 g de maicena
  • 40 g de leche
  • Una pizca de canela molida

ELABORACIÓN de la crema y el almíbar:

Para empezar prepara la crema porque se ha enfriar para poderla trabajar. Para empezar casca los huevos y pésalos, el mismo peso lo has de poner de azúcar en la receta.

Mezcla en agua con los huevos y la maicena con el azúcar. Y a continuación mezcla todo. Ponlo en un cazo y a fuego bajo, ves removiendo. Verás como comienza a espesa, deja que llegue a hervir y en ese momento retira del fuego. Mueve rápidamente para que espese y no queden grumos, hazlo con unas varillas de cocina ya verás como te queda la crema perfecta.

Reserva tapada con film transparente y deja enfriar.

Ahora vamos a preparar el almibar, para ello pon en un cazo el agua con el azúcar y lleva a ebullición. Cuece a fuego bajo unos cinco minutos para que espese y retira del fuego.

elaboración del bizcocho:

Ahora vamos a preparar el bizcocho para ello pon papel sulfurizado en un abandeja de horno. Tamiza la harina y la maicena. Separa las yemas de las claras y reserva las  claras. Bate las yemas con la harina y la leche hasta que quede todo integrado.

En un robot de cocina monta las claras junto con el cremor tártaro y cuando comiencen a montar, ves integrando el azúcar. Bate hasta que quede bien firme el merengue. Mezcla el merengue con la crema de yemas, de manera envolvente, de abajo hacia arriba.

Vierte la mezcla sobre el papel sulfurizado y extiéndela bien para que quede todo nivelado.  Cuece a 180ºC durante 12 minutos, hasta que veas que queda doradito. Saca el bizcocho del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Espolvorea el bizcocho con una pizca de canela molida y despega el papel de hornear. Ahora con un pincel de silicona pinta todo el bizcocho para empaparlo. Extiende una capa de yema pastelera, dejando un pequeño margen sin tapar por los bordes del bizcocho.

montaje de los pionos de granada:

Enrolla el bizcocho como si fuera un brazo de gitano, apretando para que quede bien pequeño, pero cuidado de no romper el bizcocho. Corta el brazo de gitano en tantas porciones como quieras de altos los pionos.

Dales la vuelta para que te quede la forma enrollada arriba y con ayuda de una manga pastelera donde habrás puesto la crema pastelera ya fría. Aplica una capa gruesa sobre cada piono. Espolvorea por encima un poco de azúcar y con un soplete de cocina dora hasta que se deshaga el azúcar.

Y ya tenemos listos nuestros piononos de Granada, solo has de guardarlos en la nevera hasta la hora de su consumo.

Si te gustan los productos de Granada, no te pierdas las las tortas saladas y mollete de carne en salsa granadina

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *