MOLLETE DE CARNE EN SALSA GRANADINA
Y lo que me gusta a mi cuando llego al pueblo pedirme un mollete de carne en salsa granadina, no lo sabes tú bien!! Y es que hasta que no me como uno, no me da la sensación de haber llegado a Guadix.
Primero vamos a elaborar el pan y después el relleno.
INGREDIENTES PARA la masa:
- 2 gr de levadura fresca de panadería
- 150 de harina panadera recia
- 100 gr de sémola
- 250 gr de harina panadera ecológica
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 325 ml de agua
- 10 gr de sal
ingredientes para el relleno:
- 1/2 kg de tomate
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 300 gr de carne picada de ternera
elaboración del pan:
Para empezar mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol y amasa hasta que quede todo bien integrado. Deja reposar la masa diez minutos para que fermente. Amasa de nuevo y vuelve a dejarla reposar otros diez minutos. Repite de nuevo la acción y deja la masa que doble su volumen en un bol engrasado y tapado.
Una vez que ha doblado su volumen, aplasta la masa sobre la encimera enharinada y desgasifica. Corta el pan en ocho bolas y aplasta hasta que te quede una masa de 1 cm de grosor aproximadamente.
Pon los molletes en la bandeja del horno con papel sufurizado y deja que fermenten de nuevo tapados.
Hornea a 220º sin aire durante 12 minutos, deben de quedar blancos y finalmente deja enfriar.
Cuando estén fríos, corta los molletes y vamos a hacer el relleno.
elaboración del relleno:
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla y el ajo picados a daditos. Dora hsta que la cebolla quede transparente y después añade los tomates troceados. Añade un poco de sal y deja que cueza todo hasta casi llegar al punto de ebullición. Ves moviendo para que no se pegue y cuando veas que la salsa espesa, retira del fuego y pasa por un pasapurés. Puedes rectificar la acidez con una cucharadita de azúcar y también rectifica de sal.
Ahora vamos con carne, para ello, pon en la sartén un chorrito de aceite y añade la carne, salpimenta y cuando ya tenga color, añade el sofrito. Deja a fuego lento que se termine de hacer la carne, para que coja todos los sabores del tomate.
Rellena los molletes con la carne en salsa y pica un poco de cebollino.
Finalmente ya están listos para servir!! Te aseguro que te van a encantar y van a volar!!!!
Published by