HUEVOS BENEDICT SOBRE TOSTA DE AGUACATE Y SALMÓN

HUEVOS BENEDICT SOBRE TOSTA DE AGUACATE Y SALMÓN

HUEVOS BENEDICT SOBRE TOSTA DE AGUACATE Y SALMÓN

Qué ganas  tenia de hacer esta receta de huevos benedict sobre tosta de aguacate y salmón, y es que es un plato que puedes comértelo en cualquier momento del día. Aunque realmente se suele comer a la hora del brunch, que es la hora entre el desayuno y el almuerzo.

Es una receta bastante sencilla, así que te animo a que te pongas manos a la obra porque en un momento la tendrás finalizada.

ingredientes para la tosta:

  • 1 huevo por persona (intenta que sean frescos o de buena calidad)
  • 1 tostada por persona
  • Lonchas de salmón ahumado
  • 1 aguacate por cada dos personas
  • Salsa holandesa

ingredientes para la salsa holandesa:

  • 2 yemas de huevos
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 70 gr de mantequilla a daditos.
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta

elaboración de la salsa holandesa:

Para empezar haremos la salsa holandesa. Pon una olla con agua en el fuego, deja que hierva y baja el fuego. Coge un bol u otra olla más pequeña y sin que llegue a tocar el fuego, añade las yemas de huevo (reserva las claras, no las tires!!, después puedes hacer otra recetas con claras, com ésta galletas de lengua de gato), añade el zumo del medio limón y la cucharadita de vinagre blanco. Con unas varillas no dejes de batir y sobretodo vigila de no acercarte demasiado al fuego para que los huevos no se cuajen. Añade la sal y la pimienta y ves añadiendo los dados de mantequilla poco a poco, sin dejar de batir. Ya verás como irá espesando, si ves que se te calienda demasiado, retira del fuego y bate fuera del calor. Tapa la salsa y reserva.

elaboración de los huevos benedict:

Para empezar pon agua a hervir, puedes usar la misma cacerola que estabas usando antes, mantén el fuego suave. Añade un chorrito de vinagre y con ayuda de unas barillas o una cuchara haz que el agua gire como las agujas de un reloj, hasta conseguir un remolino.

Casca un huevo en una taza de café, añade el huevo en el centro del remolino, introduce la taza en el agua y vuélcala para que salga el huevo.

Cuece durante tres o cuatro minutos, dependiendo de lo cuajado que quieras el huevo. Con cuidado saca del agua y escurre sobre un papel de cocina. Sala y reserva.

montaje de la tosta:

Pela el aguacate, retira el hueso central y con ayuda de un tenedor chafa el aguacate, añade un chorrito de aceite, sal y pimienta. Y pon una capa gruesa de esta mezcla encima de la tostada.

Pon encima unas lonchas de salmón ahumado y encima pon los huevos.

Finalmente salsea con la salsa holandesa, pica cebollino por encima y unas escamas de sal.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *