RAVIOLIS DE NUTELLA Y NUECES

RAVIOLIS DE NUTELLA Y NUECES

RAVIOLIS DE NUTELlA Y NUECES

Estos raviolis de nutella y nueces además de estar deliciosos son originales. Tengo un molde para hacer raviolis y se me ocurrió de probar de hacer raviolis con hojaldre. La verdad que además de quedar unos bocados deliciosos, es una original manera de presentar unos bocaditos para merendar.

Los rellené de nutella y de nueces pero puedes rellenarlos de muchos otros ingredientes, como mascarpone, mermelada, dulce de leche, fruta….

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • Nutella la cantidad necesaria
  • Nueces la cantidad necesaria
  • 1 Huevo para pintar los raviolis
  • Azúcar para decorar

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º.

img_8063

Extiende la lámina de hojaldre sobre el cortador de pastas para raviolis.  Pasa el rodillo por encima de la lámina de hojaldre de tal manera que se cortará la pasta y quedará la forma de los raviolis.

Trocea las nueces para que te queden en pequeños trocitos y que sean fáciles de comer.

Rellena los raviolis cortados con una cucharadita de café de nutella y con las nueces troceadas. Reserva sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

img_8064

Extiende otra lámina de hojaldre sobre el cortador de pastas para raviolis y corta la pasta con el rodillo de cocina. Ahora estos hojaldres cortados los pones sobre los anteriores y presionas un poco con los dedos por los bordes para que se queden pegados. También puedes utilizar un poco de huevo, extendiéndolo por los bordes para que se peguen, pero a mí no me ha hecho falta.

img_8066

Bate un huevo y pincela por encima los raviolis. Espolvorea un poco de azúcar por encima.

Finalmente pon la bandeja en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, ya sabes que el tiempo de horno puede variar en función de la marca. Cuando ya estén dorados sacarlos y ponerlos a enfriar sobre una rejilla.

Ya tienes lista una deliciosa y rica merienda para ti y para los peques.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *