GOFRES CASEROS

GOFRES CASEROS

GOFRES CASEROS

Prepárate unos gofres caseros para tu merienda o tu desayuno y dale tu toque personal con los toppings que más te gusten.

Los gofres  son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa debido a la migración de ciudadanos americanos. En 1789  Thomas Jefferson trajo de América, la típica la primera plancha de gofres con la forma de cuadrícula, que le da esa forma tan típica a este dulce.

Sin embargo fue el belga Maurice Vermesch el que tuvo la genial ideal de acompañarlos de nata, chocolate y otros dulces durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960. Cuatro años después se fue a Nueva York, donde dio a conocer estos gofres, llamándolos gofres belga.

ingredientes:

  • 250 g. de harina de trigo de fuerza
  • 90 ml. leche entera
  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar perlado

elaboración:

Para empezar caldea un poco la leche, sin pasarte que es para incorporar la levadura fresca y sino matarías la levadura, y añade también la esencia de vainilla.

En un bol añade la harina y la sal. Mezcla y añade la leche con la levadura y los huevos.  Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Deja fermentar la masa tapada con papel film, por lo menos unos 40 minutos, en un sitio donde no tenga corrientes.

Después añade la mantequilla a temperatura ambiente y amasa hasta integrarla en la masa.

Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos y comenzamos a amasar hasta que se haya integrado en la masa. Agrega el azúcar perlado y vuelve a amasar hasta integrar.

Unta la gofrera con mantequilla y la caliéntala, después añade unas dos cucharadas de la masa en cada uno de los huecos de la gofrera y cierra.

Una vez que se formen los gofres, sácalos de la gofrera con cuidado de no quemarte y decora con chocolate, frutas, nata o con lo que más te guste.

Si te ha gustado esta propuesta de merienda, no te pierdas como preparar unas creps caseras con fresas 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.