TORTILLA DE PATATAS ESPAÑOLA

TORTILLA DE PATATAS ESPAÑOLA
5 (2)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Tortilla de patatas española

El plato de tortilla de patatas española es un clásico de nuestro recetario y que en todas las casas se prepara, a no ser que no te guste la tortilla claro está. Hay muchos debates sobre la elaboración de este plato, que con o sin cebolla, que si muy cuajada o líquida… la cuestión es que cada uno la pueda hacer como más le guste y en el punto que le apetezca.

En casa por ejemplo, a mí me gusta poco cocinada, sin embargo a la familia les gusta bien cuajada, así que en este caso le he hecho caso a ellos, ya lo puedes ver en el corte que hay en la foto.

Si eres fan de las tortillas, no puedes perderte toda la selección de tortillas que tengo en la web, en la sección de tortillas y huevos.

ingredientes:

  • 8 huevos camperos
  • 1 kg de patatas gallegas o especiales para fritura
  • Aceite de oliva virgen extra para la fritura de las patatas
  • 1 cebolla grande (opcional)
  • Sal (al gusto)

elaboración:

Para empezar pela las patatas, lávalas para quitar el resto de suciedad y sécalas.  Corta las patatas en láminas finas. Ponlas en un bol, sálalas y remueve bien.

Coge una sartén grande y antiadherente y ponla al fuego con abundante aceite de oliva. Introduce las patatas en la sartén, deja que se cocinen durante aproximadamente de veinte a treinta minutos a fuego bajo.

Mientras se fríen las patatas batimos los huevos en un bol grande y reservamos.

Pela la cebolla y córtala lo más fino posible, puedes ayudarte de una mandolina. En otra sartén calienta el aceite de oliva y añade la cebolla. Pocha hasta que tenga un color dorado, pero sin quemarse. La cebolla se hace antes que las patatas, así que una vez cocinadas, escurre bien y añádela al bol con el huevo batido.

Retira la patata con ayuda de una espumadera, intentando que no tengan mucho aceite, las dejamos escurrir en un colador si hace falta y luego las introduces en el bol con la cebolla y el huevo.

Un truco importante es dejar reposar los ingredientes en este momento en el huevo durante 15 minutos.

En la misma sartén en la que hemos frito las patatas y una vez retirado el aceite, cocina la tortilla y deja cuajar durante unos 4 minutos, después dale la vuelta con ayuda de un plato grande plano o una tapadera. Dale la vuelta con cuidado que no se te caiga y deja cuajar por el otro lado.

Sirve caliente acompañada de pan con tomate o con embutido.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.