BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

Qué ganas tenía de hacer esta receta de berlinas rellenas de nutella pero es que se me acumulan las recetas que quiero preparar y la tenía hace tiempo con ganas de hacer.

He probado varias versiones y esta ha sido la mejor que he encontrado, aunque he variado algún ingrediente que para mí le aporta mayor sabor.

Seguro que os va a gustar tanto como a mí y ahora me voy corriendo a explicaros como se hacen.

ingredientes para las berlinas rellenas de nutella:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 15 g levadura química tipo Royal
  • 1 huevo L
  • 80 g azúcar blanco
  • 250 ml leche entera
  • 5 g sal
  • 50 g mantequilla pomada sin sal
  • Ron cubano
  • Aceite abundante de girasol para freír
  • Nutella para el relleno
  • Azúcar glass

elaboración:

Para empezar bate el huevo junto con el azúcar hasta que blanquee el huevo. Añade la leche y el ron, sigue batiendo. Tamiza la harina, la levadura y la sal y añádela a la mezcla. Ahora poco a poco añade la mantequilla pomada hasta que se quede totalmente integrada.

Verás que la masa queda enganchosa pero no te preocupes que la masa irá cambiando con el reposo. Ves amasando poco a poco, verás que va cambiando la masa, ves poniendo harina en la encimera y en tus manos para que puedas trabajarla bien. Hay que amasarla bastante hasta que consigas una masa lisa y homogénea.

En un bol pon un chorrito de aceite, extiéndelo bien y pon la masa dentro, deja reposar la masa tapada con un trapo. Deja que crezca hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora o más.

Pasado ese tiempo, vuelca de nuevo la masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinado. Desinfla la masa el puño y estírala con ayuda de un rodillo, déjala con un grosor de 2 cms. Si ves que se engancha el rodillo, puedes enharinarlo o engrasarlo con aceite.

Con un cortador o aro metálico ves cortando la masa, te pueden salir aproximadamente unos 20, dependiendo del tamaño que uses.

Deja los discos sobre un papel de horno y tapa de nuevo. Deja que crezca la masa durante una hora.

Pasado ese tiempo en una cacerola pon abundante aceite a calentar. Han de flotar las berlinas, eso tenlo en cuenta. Para no perder la forma no manipules la masa, recorta el papel alrededor de la masa y cuando el aceite esté caliente pon la masa dentro con el papel y retira el papel. Cuando veas que se dora por un lado, dale la vuelta. Después retira y pon sobre un papel absorbente.

Así hasta agotar la masa, deja enfriar un poco. Introduce la nutella en una manga pastelera con boquilla especial para rellenos o si tienes una jeringuilla grande también puedes usarla. Rellena por la parte delantera y trasera para que así tenga bastante relleno, pero hazlo poco a poco fijándote que no se reviente la masa.

Espolvorea por encima azúcar glass y deja enfriar totalmente. Ya tienes las berlinas listas para degustar y disfrutar de ellas.

Si te ha gustado esta receta, puedes hacer los donuts caseros que también queda espectaculares.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *