LOS MEJORES DONUTS CASEROS

LOS MEJORES DONUTS CASEROS

LOS MEJORES DONUTS CASEROS

Hoy te traigo los mejores donuts caseros que he preparado hasta ahora y eso que lo he intentado en muchas ocasiones. Muy similares a los originales donuts pero más saludables, quedan esponjosos y tiernos, duran días si es que puedes evitar no comértelos todos el mismo día.

La receta es muy sencilla, solo has de tener en cuenta que necesita unos reposos, uno de ellos largos, así que te recomiendo que los hagas de un día para otro.

ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de azúcar blanco
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 2 huevos tamaño L
  • 75 ml de leche
  • 65 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de Ron
  • Ralladura de una naranja y medio limón
  • 200 gr de azúcar glass
  • 5 cucharadas soperas de agua

elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o si no tienes manualmente mezcla la harina tamizada, la sal, los huevos, el ron y la leche. Amasa todo el conjunto hasta que todo esté integrado, en ese punto añade la levadura esmigada, las ralladuras de los cítricos y la mantequilla ves integrándola poco a poco. Verás que es una masa muy enganchosa, si lo haces a mano puedes ir mojándote las manos con aceite de oliva.

Deja reposar la masa media hora y después vuelve a amasar. Repite la operación otra vez y finaliza voleando la masa y dejándola en la nevera durante 8 horas tapada con un trapo o papel film, sobretodo que no le de el aire para que no se forme costra. Puedes dejarla hasta el día siguiente si quieres, pero siempre en la nevera.

Una vez que tengas la masa levada, pon harina en la zona de trabajo y estira la masa con ayuda de un rodillo. Con un cortador de galletas o con ayuda de un par de vasos de diferentes medidas corta la circunferencia del donut y la de su interior. Ves poniendo los donuts sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Con los restos de la masa, puedes volver a amasar y seguir haciendo donuts, así hasta agotar la masa.

Pon una sartén con aceite de girasol o aceite de oliva suave y una bandeja con papel absorbente. Para que no se te deformen los donuts a la hora de ponerlos en la sartén, corta el papel sulfurizado donde están depositados y con ese mismo papel, ponlos en la sartén a freír, con cuidado de no quemarte, retira el papel. Dales la vuelta cuando estén dorados y finalmente deposítalos sobre la bandeja con papel absorbente.

Una vez que tengas todos fritos, prepara la glasa. Para ello pon el azúcar glass junto con el azúcar en un cazo al fuego, remueve hasta que te quede la densidad deseada. Baña el donut en esa glasa, yo únicamente le he puesto por la parte de arriba, pero si te gusta puedes bañarlos enteros.

Deja que acaben de enfriar sobre una rejilla y ya puedes disfrutar de ellos.

Si te ha gustado esta receta clásica y quieres hacer otra de las meriendas de toda la vida, no puedes perderte como hacer bollicaos caseros .

los mejores donuts caseros
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *