BOMBA DE PATATA Y PULPO

BOMBA DE PATATA Y PULPO

BOMBA DE PATATA Y PULPO

Esta receta de bomba de patata y pulpo hace tiempo que tenía ganas de hacerla, realmente es un entrante muy llamativo y diferente. Lo mejor es que no tiene nada de complicación y pocos ingredientes.

ingredientes:

  • 5 Patatas
  • 3 Patas de pulpo cocidas
  • 15 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón
  • Sal y Pimienta negra molida

elaboración:

Para empezar pon una olla al fuego con bastante agua y sal, añade las patatas con piel. Deja cocer hasta que al pinchar veas que puedes atravesarla sin problemas.

Mientras se cuecen las patatas, trocea las patas de pulpo cocidas en dados. Aliña el pulpo con pimienta negra recién molida, sal, pimentón y un chorrito de aceite.

Cuando las patatas estén cocidas, retira con cuidado la piel y ponlas en un bol. Ves chafándolas con ayuda de un tenedor, añade la mantequilla y una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien todo el conjunto.

Corta papel film transparente, necesitarás unas seis hojas. Unta con un pincel un poco de aceite de oliva por el centro, donde vas a poner la bomba. Pon una buena cucharada del puré y extiende un poco dándole la forma de una circunferencia, puedes ayudarte de un rodillo para darle la forma. En el centro pon una cucharada de la mezcla de pulpo.

Ahora coge las cuatro esquinas del papel film y únelas para que te quede en el centro la bomba. Ayúdale a que se cierre y si es necesario ponle un poco más de pure. Te ha de quedar la forma de una pequeña bola. Puedes volearlas para darle la forma redonda, pero no presiones demasiado o perderás la forma.

Deja en la nevera enfriar y así se quedarán bien formadas. Después saca con cuidado las bombas, espolvorea por encima el pimentón, una pizca de sal gorda, algunas esferas de aceite y algunas hierbas para decorar, yo en este caso le he puesto albahaca.

Antes de servir dale un toque de microondas para que pierda el frío de la nevera y ya lo tendrás listo para servir.

Si te ha gustado esta receta puedes preparar más recetas con pulpo como esta de pulpo con parmentier

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *