PULPO CON PARMENTIER
Esta receta de pulpo con parmentier es una receta que la hago mucho en casa porque siempre triunfa. En navidad la suelo hacer con patata violeta para darle un toque diferente, pero durante el resto del año aprovecho la patata que tengo en casa para elaborarla. No necesitas que sea un día especial para prepararlo y hoy que es domingo pienso prepararlo de aperitivo porque después prepararé un arroz caldoso de bogavante y este aperitivo le va que ni pintado.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN CON ROBOT:
Para empezar si tienes robot pon agua en el robot hasta la marca de 0,7 l y coloca en el robot de cocina el cesto de vapor, añade las patatas peladas y cortadas en él. Programa de vapor P1.
Vaciamos y limpiamos el robot, ponemos la cuchilla ultrablade.
ELABORACIÓN SIN ROBOT:
Si no tienes robot también puedes asarlas en el microondas, para ello córtalas a dados pequeños y ponlas en un plato sin que se amontonen, tapa con papel film y programa unos tres minutos, comprueba la textura y si es necesario dejar más tiempo.
EN AMBOS CASOS:
Añade la nata, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y tritura hasta conseguir la textura deseada. La cantidad de nata será a vuestro gusto dependiendo de si os gusta más o menos densa la parmentier. Yo recomiendo ir agregándola poco a poco hasta ver que la textura sea la idónea.
Ponemos en vasitos la parmentier y cortamos el pulpo a rodajas, pinchar en un palillo y apoyar sobre la crema.
En el microondas calentar un buen chorro de aceite, una vez caliente añadir el pimentón y mover, dejar infusionar unos minutos.
Finalmente rociar el pulpo con sal maldón y el aceite con pimentón.
¿Verdad que es una receta fácil? Pues si te gustan las recetas con pulpo no puedes perderte esta receta de marmitako de pulpo
Eres maravillosa
Mil gracias Mónica!! Besos guapa!