MARMITAKO DE PULPO

MARMITAKO DE PULPO

marmitako de pulpo

No os podéis imaginar lo rico que está el marmitako de pulpo, si ya me gustaba el tradicional de atún, éste de pulpo me ha dejado enamorada.

El marmitako es una receta tradicional de la costa cantábrica, que se suele hacer en una olla de metal con tapa llamada marmita, que es la olla que los barcos llevaban en alta mar y que usaban para prepara este plato con el pescado que cogían ese día.

La receta no puede ser más sencilla, por eso te animo a que la prepares y si te gustan este tipo de platos no te pierdas tampoco la receta de sepia con patatas que hace mi madre que es espectacular también.

Ingredientes:

  • 2 ñoras
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 500 ml de caldo de pescado
  • 2 dientes de ajo
  •  1 pimiento verde
  • Aceite de oliva y sal

elaboración:

Para empezar pon a hidratar las ñoras, para ello abre las ñoras, retira las pepitas y el rabito. Resérvalas en un bol con agua fría y mientras ves preparando la receta.

Pica a daditos los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla y haz un sofrito con estos ingredientes. En una cazuela pon un chorrito de aceite y añade la verdura cortada. Cuando comience a coger color, añade el tomate pelado y cortado a daditos también.

Sigue con el sofrito a fuego medio hasta que quede todo pochado y mientras saca la pulpa de las ñoras ayudándote con un cuchillo y añade la carne al sofrito.

Pela y corta las patatas y añádelas al sofrito de verduras. Rehoga todo el conjunto y ahora agrega el caldo de pescado. Comprueba el punto de sal por si hiciera falta añadir un poco más y tapa la olla para que se cueza todo a fuego suave durante 25 minutos.

Pasado ese tiempo comprueba que las patatas están tiernas. Mientras trocea el pulpo y añádelo a la olla de patatas. Deja que hierva todo el conjunto unos 5 minutos más y finalmente espolvorea un poco de perejil antes de servir.

Sirve en un plato hondo y caliente!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *